Este lunes iniciará en Venezuela “nueva normalidad protegida y vigilada”

REComendados

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que el lunes primero de junio iniciará en Venezuela una “nueva normalidad vigilada y protegida”, con mecanismos de flexibilización y acompañamiento en lo social y en lo económico.

Explicó que ese escenario combinará “una cuarentena relativa y controlada, cuarentenas parciales o locales donde haga falta porque surja algún foco o preocupación, y también donde sea necesario toques de queda, como en frontera y en el estado Nueva Esparta”. “Todo se puede hacer si lo hacemos bien”, aseguró optimista en su alocución transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“Está listo el plan para una flexibilización disciplinada y ordenada de sectores económicos, comerciales, de la pequeña, mediana y gran economía de país. Está listo ese plan pero hace falta un conjunto de condiciones que esta semana las vamos a crear y era necesario verificar en el terreno que los casos de transmisión comunitaria estuvieran en sus niveles más bajos según los parámetros internacionales, para tener esa posibilidad de la flexibilización”. Este martes Venezuela solo registró un caso comunitario y 33 importados que permanecen aislados en la región fronteriza.

Uno de los aspectos de ese plan, detalló, es la activación de 1.300 unidades marca Yutong para el transporte público nacional, más de 600 para estrenar y el resto rehabilitadas en la fábrica ubicada en el estado Yaracuy; además de un esquema de distribución y venta organizada del combustible para en ese tópico también avanzar hacia “una nueva normalidad”.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde la comisión presidencial para atención, prevención y control del covid-19 en Venezuela, llamó a “no perderle el miedo a esta enfermedad, es una enfermedad letal, que puede complicar la salud. Hemos visto la cantidad de fallecidos en el mundo y en nuestro continente”.

En esa línea, Rodríguez hizo alusión a las palabras de Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cuando se refería que el epicentro se ha trasladado a nuestro continente. “Ella decía que le preocupa que el número notificado de casos la semana pasada en Brasil haya sido el más alto en un período de siete días, desde que comenzó el brote. Lo mismo que Chile y Perú que han reportado alta incidencia, razón por lo cual no es momento de relajar las restricciones o reducir las estrategias preventivas. Todo lo contrario”.

Finalmente, el Jefe de Estado añadió que “Venezuela tiene un sistema científico y profesional, con instituciones muy sólidas (…) y es esa institucionalidad poderosa la que ha estado al frente de la batalla de atención del pueblo”.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

PDVSA firmó contrato para recuperar campos petroleros

La empresa LNG Energy Group firmó un contrato con la estatal Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) que permitirá rehabilitar...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img