Durante la transmisión de su programa “Con el Mazo Dando”, el ministro de Interior, Justicia y Paz Diosdado Cabello le sugirió a los artistas y empresarios que ejerzan su profesión y no conspiren.
El ministro exhortó a los artistas y empresarios a no meterse a conspiradores, porque este tipo de actividades genera severas sanciones penales y judiciales.
En ese sentido, criticó que algunos artistas estén declarando negativamente sobre el país y que además se inmiscuyan en temas que no les competen.
“Ellos solos se implican, entonces cuando tú los escuchas declarando en medios y metidos en cosas que no deben, uno dice: Dios mío por qué la gente no se dedica a su labor. Por ejemplo, si usted es empresario, dedíquese a sus empresas, pero no se meta a conspirar porque les van a pisar los dedos”, explicó Diosdado Cabello.
Asimismo, Cabello afirmó que Venezuela es un país donde se permite la disidencia política, se respeta a los artistas y sus expresiones de protesta, pero eso es distinto a participar en una conspiración para un golpe de Estado.
Por otra parte, denunció que algunos influencers y palangristas utilizan las redes sociales y los medios para extorsionar.
Detalló que a través de los medios publican información falsa, para luego extorsionar a las víctimas para sacarlas de circulación.
“Este método es el que conocemos como palangrismo; aquí había gente que tenía periódicos hasta hace poquito y tenían portales solo para extorsionar; algunos están presos”, añadió.