Este 28 de enero podrá ver una «Luna lobo»: conozca qué es

REComendados

La «Luna lobo» será la primera luna llena del año 2021. Este jueves 28 de enero, comunes y aficionados a la astronomía podrán apreciar este fenómeno. El mismo se produce cuando la tierra se ubica entre el Sol y la Luna.

En esta oportunidad el satélite natural llegará al punto más alto en el firmamento y será la primera aparición de las 13 que se esperan durante el año 2021.

Su nombre

Según se conoce, esta luna llena fue llamada «Luna lobo» por nativos americanos en Estados Unidos, debido a que durante el evento natural, aumentaban los aullidos de estos animales.

En el hemisferio norte este fenómeno astronómico ocurre en pleno invierno; por lo que también es conocida como Luna Hielo o Luna Vieja.

Pero desde la antigüedad la luna ha sido clave en diferentes culturas, por su naturaleza y los efectos que provoca. Debido a ello, le han otorgado diversos nombres de acuerdo al mes y a las características del clima.

Luna lobo 4

Significados y creencias

La «Luna lobo» es conocida como símbolo de fertilidad. Debido al ciclo lunar que tarda 28 días en dar la vuelta a la Tierra, y en coincidencia con la duración del común ciclo menstrual de la mujer; la “Luna lobo” se considera como idónea al momento de concebir bebés.

En ámbito agrícola, también se le relaciona con la fertilidad, por lo que históricamente se ha tomado en cuenta para los períodos de siembra y recolección.

Iluminando el cielo

Expertos en el área, informan que debido a su gran luminosidad; el mejor momento para observar este espectacular fenómeno natural, será entre la puesta del sol y la salida de la luna, o viceversa. La «Luna lobo» ocurre en diferente orden según el lugar del planeta desde donde se observe.

La mejor ubicación para apreciarla será desde un lugar elevado.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -