Este 28 de enero podrá ver una «Luna lobo»: conozca qué es

REComendados

La «Luna lobo» será la primera luna llena del año 2021. Este jueves 28 de enero, comunes y aficionados a la astronomía podrán apreciar este fenómeno. El mismo se produce cuando la tierra se ubica entre el Sol y la Luna.

En esta oportunidad el satélite natural llegará al punto más alto en el firmamento y será la primera aparición de las 13 que se esperan durante el año 2021.

Su nombre

Según se conoce, esta luna llena fue llamada «Luna lobo» por nativos americanos en Estados Unidos, debido a que durante el evento natural, aumentaban los aullidos de estos animales.

En el hemisferio norte este fenómeno astronómico ocurre en pleno invierno; por lo que también es conocida como Luna Hielo o Luna Vieja.

Pero desde la antigüedad la luna ha sido clave en diferentes culturas, por su naturaleza y los efectos que provoca. Debido a ello, le han otorgado diversos nombres de acuerdo al mes y a las características del clima.

Luna lobo 4

Significados y creencias

La «Luna lobo» es conocida como símbolo de fertilidad. Debido al ciclo lunar que tarda 28 días en dar la vuelta a la Tierra, y en coincidencia con la duración del común ciclo menstrual de la mujer; la “Luna lobo” se considera como idónea al momento de concebir bebés.

En ámbito agrícola, también se le relaciona con la fertilidad, por lo que históricamente se ha tomado en cuenta para los períodos de siembra y recolección.

Iluminando el cielo

Expertos en el área, informan que debido a su gran luminosidad; el mejor momento para observar este espectacular fenómeno natural, será entre la puesta del sol y la salida de la luna, o viceversa. La «Luna lobo» ocurre en diferente orden según el lugar del planeta desde donde se observe.

La mejor ubicación para apreciarla será desde un lugar elevado.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Campeón Roger Gutiérrez está listo para vencer al dominicano Héctor García

Enfocado en salir victorioso el campeón mundial superpluma, "The Kid" Roger Gutiérrez se enfrentará este sábado ante el dominicano,...

Venezuela incrementó importaciones de coque de petróleo a la India

La recuperación de Venezuela y su regreso al comercio internacional es inminente, lo cual quedó demostrado en que ahora por primera vez; se registra...

Huelgas de transportistas británicos paraliza la capital del Reino Unido

Mientras en Venezuela, el gobierno revolucionario realiza una dotación de vehículos para fortalecer el sector transporte y beneficiar a los ciudadanos; en países como...

Gobierno nacional entregó vehículos para fortalecer transporte público

El Gobierno nacional entregó este jueves 139 unidades de transporte público para rutas urbanas de Caracas, con el objetivo fortalecer la flota de la...

Todavía hay chance de visitar la 13 ° Feria Internacional del Libro de Caracas

Este viernes, la presidenta de Fundarte, Jeycelith Jiménez, en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la 13 º...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -