Estas regiones concentran más casos activos por covid-19 en Venezuela

REComendados

Aunque registra una variación favorable en las últimas 48 horas, el Distrito Capital se mantiene como la entidad que acumula más casos activos por covid-19 a la fecha.

El reporte de este domingo 20 de septiembre, coloca la cifra en 2.841 casos activos para la región capitalina, es decir, 204 casos activos menos en comparación con los 3.045 casos de la jornada anterior.

El estado Miranda, también perteneciente a la región centro-norte de Venezuela, sigue siendo el segundo con más casos activos con 1.264 personas; pero a su vez sumó una cantidad significativa de casos recuperados.

Para el tercero y cuarto lugar se invirtió la posición en relación al número de casos activos, ya que el estado Táchira, fronterizo con Colombia, incrementó el registro de 895 casos el día sábado a 1.011 casos el día domingo.

Mientras tanto, el estado Aragua, que permanecía en el tercer puesto con 1.030 casos, descendió al cuarto lugar con 899 casos activos, según el reporte del domingo 20 de septiembre.

Más adelante, siguen en la lista Yaracuy, Nueva Esparta, Apure y La Guaira; con algunas variaciones con respecto a la jornada anterior. Por ejemplo, el descenso de 600 casos activos a 491 en 24 horas en la región neoespartana.

Se aplana la curva de contagios

En términos generales, al cierre del fin de semana el reporte en Venezuela mostró un mayor número de pacientes que colocó los indicadores en 85% con 56.096 personas que ya superaron la afección.

Por otro lado, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que el país mantiene en las últimas 4 semanas, un promedio que ronda los 10 mil casos activos, “y eso nos lleva a una situación de meseta, que esperamos se sostenga y nos conduzca a una disminución de casos”.

En referencia a la descripción gráfica de la tendencia de contagios, la meseta representa el punto en el cual el registro epidemiológico se mantiene estable o aplanado, con respecto a un registro de crecimiento previo de casos en la pandemia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...

Robeilys Peinado: “Todavía estoy procesando ser finalista olímpica”

Todo le salió increíble a Robeilys Peinado en su debut en Tokyo 2020: la fuerte lluvia sobre el Estadio Olímpico, lesiones e infortunios de...

Yulimar Rojas: “Comenzó la nueva era del salto triple”

Yulimar Rojas cambió la historia deportiva de Venezuela y del salto triple al ganar el oro olímpico en en Tokyo 2020 con un brinco...

¿Cómo votar en las elecciones primarias abiertas del PSUV?

En la recta final rumbo a las elecciones primarias abiertas (EPA) del próximo domingo 8 de agosto, el presidente del Partido Socialista Unido de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -