Estados Unidos sanciona a nuevos funcionarios de Venezuela

REComendados

Según el departamento del Tesoro, este viernes Estados Unidos, nuevamente sancionó a cinco funcionarios de inteligencia y seguridad de Venezuela. Entre los sancionados figuran el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Manuel Ricardo Figuera, a quien Washington acusa de “torturas masivas” y el presidente de la petrolera estatal PDVSA, Manuel Salvador Quevedo Fernández.

En la lista está también está el Comandante de la Guardia Presidencial, Iván Hernández Dala, acusado según el comunicado de ” graves violaciones de Derechos Humanos y de la represión de la sociedad civil y la oposición democrática”.

Además figura Hildemaro Rodríguez Mucura, primer comisario del SEBIN, que según Washington, ordenó la detención del diputado Juan Guaidó. El quinto es Rafael Enrique Bastardo Mendoza, Comandante de una unidad de la policía conocida como Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), y que según el Tesoro fueron como el “grupo de exterminio” del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Estas sanciones, bloquean los bienes que estas personas puedan tener en Estados Unidos y prohíbe toda transacción de los afectados en el país o con estadounidenses.

 

RedRadioVe

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Generación de oro: Keydomar Vallenilla campeón panamericano

El venezolano Keydomar Vallenilla se consagró como el campeón absoluto de la categoría de los 96 kilogramos en el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img