Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial 2026

REComendados

El partido inaugural de la próxima Copa Mundial de la FIFA se celebrará en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el 11 de junio de 2026, informó el domingo la organización deportiva en sus redes sociales.

Se trata del primero de los 104 partidos que se disputarán en 16 sedes repartidas en tres países: EE.UU., México y Canadá. El anuncio convierte al estadio mexicano en el primero en acoger tres veces una Copa del Mundo.

También se ha anunciado que México será sede de 13 partidos, recogen medios locales. Diez de ellos se llevarán a cabo en la fase de grupos, con cuatro en el estadio de Guadalajara, tres en la Ciudad de México y tres en Monterrey.

El Estadio Azteca, que tiene una capacidad de 83 mil personas, se inauguró en 1966. Además, el estadio Azteca es recordado por los cuartos de final de la edición de 1986 entre Argentina e Inglaterra, cuando Diego Maradona anotó un gol con la mano, bautizado como la “mano de Dios” y poco después el llamado “gol del siglo”. Maradona recogió sobre el mismo césped el trofeo de campeones de aquel Mundial y Pelé el de la edición de 1970 para Brasil frente a más de 100 mil aficionados.

Remodelación

El conjunto del estadio Azteca tiene un proyecto de remodelación en marcha que contempla la construcción un centro comercial de cuatro niveles y un hotel de siete niveles en uno de los costados, sobre Avenida Estadio Azteca, mismo que incluye 7 niveles para estacionamiento que sumará 925 cajones a los 6.718 existentes.

Sobre Calzada de Tlalpan se plantea la continuación del centro comercial, denominado “Centro Estadio”. Este contará con 3 niveles y 5 pisos para estacionamiento, además de rampas vehiculares para el acceso a este complejo.

 

Agencias.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Internacional Socialista expulsó a Voluntad Popular

La Internacional Socialista expulsó al partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP), porque “sobrepasaron los códigos éticos de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img