Este lunes, el presidente de la República Nicolás Maduro reveló la nueva estrategia de la oposición para perturbar la economía venezolana.
Durante su programa “Con Maduro +”, el jefe de Estado denunció que el dirigente del partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, intenta imponer un Banco Central paralelo para desestabilizar la economía.
El presidente Maduro acusó a Guerra de tratar de desvirtuar los avances económicos del país, a través de cifras falsas.
“Ahí está un tal Luis Guerra, de Primero Justicia, que tiene una especie de ‘Observatorio Venezolano de Economía’ que ahora intenta ser un Banco Central paralelo y saca las cifras que le da la gana”, criticó el mandatario.
Asimismo, mencionó parte del prontuario de Guerra, quien aseguró que en el pasado trabajó desde la izquierda como infiltrado en una organización que llamaban Tendencia Revolucionaria y ahora vive cómodo en el exterior con “lo que le robó a PJ”.
Tras los señalamientos del presidente Maduro, el dirigente opositor alegó que “todo lo que tiene y lo que ha hecho es por su trabajo”.
Sobre la economía venezolana, el jefe de Estado afirmó que pese a los ataques, el país registra crecimiento con baja inflación, alto nivel de inversión y llegada de inversionistas.
“Quieren meterse con el ambiente positivo que hemos logrado con trabajo. No lo permitamos, va viento en popa el crecimiento de la economía real, así como la derrota total de hiperinflación y vamos a tener la inflación más baja en 25 años”, puntualizó el mandatario.
Por último, hizo un llamado a cuidar la economía del país para que nadie se meta “porque hay muchos conspiradores”.
Nicolás Maduro ratificó que Venezuela tendrá un clima económico favorable a pesar de todas las pretensiones en contra.
“Nos levantamos desde las cenizas y no han podido ni podrán la economía venezolana”, manifestó.