Esta es la declaración de la 34° reunión ministerial de la OPEP +

REComendados

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, difundió este domingo la declaración aprobada de la 34° Reunión Ministerial la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+). La misma se realizó por videoconferencia, en donde los países reiteran la disposición de reunirse en el momento que consideren necesario; para tomar medidas adicionales inmediatas a fin de garantizar la estabilidad del mercado petrolero.

En este sentido, El Aissami informó que el encuentro representó la última reunión del año de la OPEP y otras naciones productoras; agrupadas en esta institución.

El ministro afirmó en su cuenta de la red social Twitter, @TareckPSUV, que las decisiones de OPEP+ demuestran la cohesión y visión estratégica de los países que la integran.

«Las decisiones adoptadas por unanimidad, además de ser necesarias y pertinentes, demuestran la cohesión y visión estratégica de los países que somos parte de la Declaración de Cooperación»; dijo El Aissami en el mensaje publicado.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

De conformidad con la decisión de los Países Participantes OPEP y No-OPEP en la Declaración de Cooperación realizada durante la 33° Reunión Ministerial de la OPEP y No­ OPEP celebrada el 5 de octubre de 2022.

Estuvo basada exclusivamente en las consideraciones del mercado y reconocida en retrospectiva por los participantes del mismo; con la finalidad de llevar a cabo las acciones necesarias y correctas para estabilizar el mercado petrolero global. Adhiriéndose al enfoque de ser proactivos y preventivos.

Los Países Participantes reiteraron su disposición de reunirse en el momento que sea necesario; y tomar medidas adicionales inmediatas, para abordar el desarrollo del mercado petrolero y apoyar su estabilidad.

Los Países Participantes decidieron:

  1. Reafirmar la decisión de la 10° Reunión Ministerial de la OPEP y No-OPEP efectuada el 12 de abril de 2020 y respaldada en reuniones posteriores; incluida la 19° Reunión Ministerial de la OPEP y No-OPEP de fecha, 18 de julio de 2021 y la 33° Reunión Ministerial de la OPEP y No-OPEP del 5 octubre de 2022, incluido el ajuste de la frecuencia de las reuniones mensuales para ser realizadas cada dos meses por el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) y la autoridad del JMMC, a fin de celebrar reuniones adicionales, o para solicitar una Reunión Ministerial de la OPEP y No-OPEP de considerarse necesario, con la finalidad de abordar la evolución del mercado.
  2. Reiterar la importancia fundamental de adherirse al mecanismo de compensación, de plena conformidad; tomando en consideración la prórroga aprobada en la 33° Reunión Ministerial OPEP y No-OPEP.
  3. Celebrar la 35° Reunión Ministerial OPEP y No-OPEP el 4 de junio de 2023.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...

Leones de Venezuela demolieron a Agricultores de Cuba

Los Leones del Caracas (Venezuela) demolieron a los Agricultores de Granma y Las Tunas (Cuba) por un marcador final de 20-3 en la Serie...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -