La humanidad le da la bienvenida al año 2021, con entusiasmo y esperanza de que sea un nuevo ciclo para que reine la alegría, la salud en presencia de la pandemia por el coronavirus. En esta selección de imágenes se puede apreciar cómo fue recibido este año en distintas partes del mundo.
En Japón, Australia y Nueva Zelanda, con fuegos artificiales fue recibido en nuevo año en confinamiento; mientras que a través de una transmisión televisada se podía observar el tradicional show de fuegos artificiales. En Australia desde la bahía en la ciudad de Sidney se pudo observar el gran despliegue para mostrar el espectáculo.
En Nueva Zelanda fue recibido el 2021 con un espectáculo de luces artificiales. Con más de 200 toneladas de fuego pirotécnico, esta nación con algunas restricciones debido a los pocos contagios por coronavirus.
La esperanza: El fin de la pandemia
En Japón, no fue distinto, también las familias fueron espectadores del show de fuegos artificiales desde el confinamiento, mientras que fue televisado el espectáculo de luces. Sin embargo desde el santuario Kanda Myojin en Tokio, miles de personas se congregaron para pedir el fin de la pandemia que ha cobrado millones de vidas en el mundo y que afecta a esta nación.
Asimismo, en Tailandia, la población disfrutó y fue espectadora de un gran espectáculos de luces artificiales que iluminaron el cielo de este país, de forma impresionante.
Otra de las naciones, que se mostró iluminada fue Rusia, recibieron en esta nación europea, el 2021 con un impresionante y majestuoso espectáculo de luces de colores desde la emblemática Plaza Roja en la capital, Moscú. La icónica Iglesia de San Basilio fue adornada por el destello de luces.
2021 ?? Moscú
Año Nuevo en la Plaza Roja. pic.twitter.com/FDsJsm73Pr— CHESTER BOSCH ?? (@chester_bosch) December 31, 2020
Celebración y tradiciones
Un año distinto deja atrás el mundo entero y le da paso a un periodo lleno de reflexiones, cuidados por la presencia de la pandemia que azota al mundo. También el pequeño archipiélago de Kiribati y las islas Samoa en el Pacífico recibieron año nuevo.
También Corea del Norte, recibió el año nuevo con un espectáculo de luces y una multitudinaria concentración de personas que vieron izar la bandera de esta nación.