Escudo Bolivariano incautó más de 47 toneladas de droga en 2022

REComendados

En la rueda de prensa que brindó el vicepresidente sectorial A/J Remigio Ceballos Ichaso, con respecto a la captura de dos individuos involucrados en el asesinato del Fiscal paraguayo, se destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó en este 2022 más de 47 toneladas de droga.

Entre las sustancias que se incautaron se encuentran grandes cargamentos de cocaína, marihuana, y otros tipos de drogas; todas como parte de las acciones se enmarcan en la Operación Escudo Bolivariano. Además, destacó los 99 despliegues operacionales, mediante acciones de patrullaje, reconocimiento aéreo, escudriñamiento terrestre y fluvial que realizó la FANB.

Según reseña la nota de prensa de la FANB, en todas y cada una de estas operaciones, se logró destruir 441 campamentos, 61 laboratorios de drogas clandestinos, 122 instalaciones logísticas, 138 embarcaciones, 45 aeronaves inutilizadas, 118 pistas destruidas, 30 unidades de maquinaria pesada destruida y más de 3.900 kilos de explosivos.

De igual forma, se incautaron más de 400 armas largas y 900 armas cortas, 1.301 cargadores, 172 morteros improvisados; 60.428 municiones de diferentes calibres, 2 submarinos y cuatro helicópteros.

“Más de 47 toneladas de narcóticos han sido incautadas gracias a la unión cívico militar policial y a la política de seguridad ciudadana del Estado venezolano: la Gran Misión Cuadrantes de Paz”; dijo Ceballos Ichaso.

Por último el almirante en jefe resaltó que la Operación Escudo Bolivariano tiene el propósito de liberar a todas las regiones del peligro del narcotráfico; así como a todos los sectores de los grupos criminales Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL).

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img