Esclarecido femicidio de Giannelly Pirrongeli en Bolívar

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), informó por medio de sus redes sociales que las pesquisas realizadas en el Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar; lograron la aprehensión del ciudadano Robert Gustavo Terran Barrios (26); responsable del atroz crimen de Giannelly Esther Pirrongeli Pumiaca (23) hecho ocurrido en su vivienda ubicada en el sector Nuevo México, población El Callao, del estado Bolívar.

El femicidio ocurrió el pasado 23 de septiembre cuando, según las investigaciones, ambos sostuvieron una discusión por actos de infidelidad. Cabe destacar que la joven víctima se encontraba el séptimo mes de gestación. Al reclamarle sobre lo antes señalado, Giannelly fue golpeada y estrangulada por Terran causándole daños físicos, para luego cobardemente huir de la vivienda.

Gianelly fue ingresada a la clínica Van Prag donde falleció ella y su bebé, debido que nace antes del tiempo producto del maltrato sufrido; manifestando el médico de guardia que se trataba de preeclampsia a consecuencia de los golpes ocasionados. Pero la necropsia de Ley realizada, determinó que la víctima falleció a consecuencia de hipoxia severa; debido a insuficiencia respiratoria aguda, producto de asfixia mecánica.

Giannely, en varias oportunidades se le aconsejó denunciar a su pareja y nunca lo hizo. Sus familiares comentaron que no era la primera vez que su agresor, y padre de su hijo, la golpeaba, sin embargo, ella prefirió guardar silencio.

El mensaje desde este cuerpo de invesitgaciones es a la denuncia. “A ti mujer, no tengas miedo. Garantizamos el anonimato cuando hagas tu denuncia. Ponemos a tu disposición: 0424-2790619.”


Victoria Torres: