¡Escándalo!: Pedro Sánchez evalúa continuidad en el Gobierno español

REComendados

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, enfrenta un escándalo que podría culminar con su mandato. Esto luego que la Fiscalía abriera una investigación en contra de su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción.

Las tensiones en el Gobierno español iniciaron cuando el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid abrió una investigación por presunto tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.

La denuncia la presentó la organización vinculada a la extrema derecha Manos Limpias”, que se basaron en artículos publicados por la prensa local.

Tras conocerse la denuncia contra la esposa de Pedro Sánchez, la Presidencia del Gobierno afirmó que estaba «basada en bulos y noticias falsas, por lo que carece de toda base legal”.

Asimismo, puntualizaron que responde a una estrategia de la derecha y la extrema derecha.

Por su parte, el presidente del Gobierno español publicó una carta dirigida a la ciudadanía en la que anunció la suspensión de su agenda pública y que reflexionará en los próximos días sobre la continuidad en el cargo.

En el texto, Pedro Sánchez manifestó que le urge “responder la pregunta de si vale la pena”, continuar al frente del Gobierno o renunciar.

«Se trata de una operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire, para intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa», puntualizó en la carta.

Ahora, se prevé que la respuesta a su reflexión se conozca el próximo 29 de abril, en una conferencia que dará ante los medios de comunicación.

Sin embargo, este jueves se conoció que la Fiscalía provincial de Madrid renunció a recurrir la apertura del caso ante el propio juzgado. En cambio, solicitó la revocación y archivar el caso.

¿Qué escenario le espera a Pedro Sánchez?

Uno de los escenarios para este escándalo en el Gobierno español es que Sánchez anuncie un adelanto electoral. Pero, no podría hacer el llamado inmediatamente, dado que la Constitución no lo permite. Por lo que es probable que esta opción no sea la elegida.

También, el mandatario del Gobierno español podría plantear una cuestión de confianza al Congreso de los diputados. Ante esta posibilidad, el rey se reuniría con los parlamentarios para designar a un nuevo candidato para la Presidencia.

Como última opción está que Pedro Sánchez presente su renuncia, que se convertiría en la segunda que se registra en España. Si ocurre este escenario, el rey también tendría que elegir un nuevo candidato y mientras, la presidenta en funciones sería la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Condena de 30 años a saboteadores del Sistema Eléctrico Nacional

El Gobierno Nacional realiza constantes esfuerzos para desarticular organizaciones criminales que atenten y amenacen la integridad del Sistema Eléctrico...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img