Escándalo en Argentina: Ultraderecha vende candidaturas

REComendados

Tras varias denuncias, la justicia de Argentina investiga si el candidato de ultraderecha a la presidencia, Javier Milei, ha vendido lugares en las listas electorales de su espacio político, La Libertad Avanza (LLA).

Según empresarios, abogados y políticos, los allegados a Milei han solicitado de 10 mil a 100 mil dólares estadounidenses a cambio de ceder su nombre para las papeletas. Al parecer, por una candidatura, al menos 10 mil dólares; por las más codiciadas, hasta 100 mil.

“Milei ha establecido un sistema de franquiciado donde entrega el nombre, la imagen y bendice una fórmula; pero hay que pagarle a él. Los números son de los más diversos según el cargo. Una candidatura a gobernador anda cerca de los 100 mil dólares“, aseguró el economista y abogado liberal Carlos Maslatón.

Maslatón, quien ratificó el pasado viernes su acusación ante el fiscal, afirmó que dentro del partido LLA existe una selección de candidatos según el dinero que pueden aportar.

Cabe destacar que las declaraciones de Maslatón coinciden con las del empresario Juan Carlos Blumberg, quien ha acusado a aliados de Milei de vender candidaturas a cambio de 50 mil dólares.

“Hay gente que pagó y que la usaron. Lo más grave de todo esto es que esta gente ha hecho un negocio con la política“, aseguró Blumberg.

Niega las acusaciones 

Sin embargo, el candidato ultraderechista, niega todas las acusaciones en su contra y, ha declarado que contraatacará.

Milei, quien en un principio justificó los pagos solicitados a quienes se acercaban a su espacio: Los políticos tradicionales se financian con la plata del Estado. En Argentina la política se financia con la de los impuestos, se desvía la plata del pagador de impuestos a la campaña, así es como hacen política. Nosotros, a diferencia de ellos, nos autofinanciamos la campaña. Yo no me llevo un mango (un peso) de esto”.

Este fin de semana, cambió su discurso y anticipó que emprenderá acciones legales contra Blumberg y contra quienes digan mentiras en su contra. 

Por último, es importante mencionar que a 3 meses y medio de las elecciones presidenciales, las encuestas muestran una caída significativa de La Libertad Avanza en intención de voto. Su respaldo oscila entre el 16% y el 19%, casi 10 puntos porcentuales menos que en su momento de máxima popularidad.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Incidencia delictiva disminuyó más del 24% desde 2023

La incidencia delictiva disminuyó un 24,3% en comparación al mismo periodo del 2023, señaló este lunes el vicepresidente Sectorial...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img