Lejos de la politización del término y la parafernalia mediática que quiso imponerse en el 2019, para servir a los intereses de un sector de la oposición venezolana, la ayuda humanitaria llegará a Venezuela de la mano de Organización Mundial de la salud (OMS) y del gobierno de Nicolás Maduro.
Sostuve una importante conversación telefónica con el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. Coordinando y evaluando las medidas preventivas y de protección para enfrentar la difícil situación que vivimos los pueblos del mundo ante la amenaza del COVID-19. pic.twitter.com/M0zFeTxcTz
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 19, 2020
El anuncio realizado por la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, ratifica que se realizó una solicitud formal de apoyo para combatir el conoravirus, por parte del gobierno venezolano, que fue atendida de manera satisfactoria por el Dr. Tedros Adhanom, Director de la OMS, quien además saludó las medidas de prevención y contención del país bolivariano.
«El doctor Tedros Adhanom ha confirmado que la OMS brindará toda la ayuda que necesita Venezuela, que se encuentra en una situación especial porque somos un país ilegalmente sancionado y criminalmente bloqueado en medio de esta pandemia global».
En esta oportunidad, el organismo internacional, apoyará al país con un lote de ayuda humanitaria, que incluye material médico y pruebas para detectar el COVID-19.
Dicha acción, se convierte en la segunda ayuda humanitaria recibida por el país, luego que Nicolás Maduro gestionara la entrada de insumos médicos, a través de la Cruz Roja Internacional, en el año 2019.
Con esto, el organismo rector en materia de salud pública, confirma la actual situación de emergencia epidemiológica en el país, causada por la pandemia y agravada por el bloqueo económico impuesto por Estados Estados Unidos, además de reconocer en sus comunicaciones, como máxima autoridad al Presidente Maduro.