¿Es Maduro culpable de "una primavera antirracista" en EE.UU.?

REComendados

En Estados Unidos está en marcha "una primavera antirracista, un despertar de la conciencia de la juventud y del pueblo en general", consideró el presidente venezolano, Nicolás Maduro en consejo de ministros de este domingo, desarrollado desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas.

"Yo observo grandes procesos de cambios sociales y políticos en Estados Unidos. Creo que la pandemia ha movido la conciencia de la humanidad y creo que la primera expresión política post pandemia de grandes cambios que se avecinan en la humanidad es este alzamiento popular espontáneo y floreciente de la juventud estadounidense contra los supremacistas blancos", dijo el mandatario tras asegurar que había preferido, antes que pronunciarse en días anteriores, observar en detalle la evolución de los hechos.

"Ayer más de 150 ciudades movilizaron a millones. La televisión estadounidense no se da abasto para mostrar a Oakland, Denver, Chicago, Nueva York, Washington, California, Los Ángeles , Santa Mónica, Miami. Todo el país en las calles, en primer lugar protestando contra el asesinato de George Floyd, pero no es solo una protesta contra un asesinato. Es una protesta contra un sistema de opresión de racismo estructural, de clasismo estructural, de represión estructural", añadió.

Asimismo cuestionó cómo "a pesar de esa expresión democrática, multicolor, contra el racismo, la violencia y la brutalidad policial, sigue la brutalidad policial (...) Son impresionantes los videos que han surgido. Todo el mundo en las calles como nunca se había visto y todavía continúa la brutalidad policial".

Aseguró que 80% de los videos de la red Tik Tok son de abusos policiales, como el que se cometió en el caso de George Floyd: "Abuso contra los negros, contra nuestros hermanos afroamericanos, abusos contra nuestros hermanos latinoamericanos, contra la juventud, contra los pobres".

¿Es Maduro culpable de las protestas?

También se refirió a cómo la Casa Blanca y la mediática estadounidense han pretendido responsabilizarle de los hechos de violencia que se han presentado en varias de las manifestaciones multitudinarias. Puso como ejemplo una nota del Miami Herald publicada este mismo domingo y según la cual "la Casa Blanca afirma que la violencia en las protestas están vinculada al régimen de Maduro".

En esa noticia Ray Scott (a quien Maduro calificó de "viejo loco, extremista, nazi, de derecha") asegura que el Presidente venezolano es culpable de las "protestas violentas" y un alto funcionario de la administración de Donald Trump asegura que "estamos al tanto del trabajo de muchos individuos vinculados con los adversarios de nuestro país, entre ellos el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro para provocar conflictos, ayudar a incitar a la violencia y dividir a los norteamericanos explorando las protestas pacíficas".

En ese sentido, Maduro ripostó: "Apuntan a Maduro por el caos ¿Es Maduro culpable del asesinato de George Floyd? ¿Es Maduro culpable del asesinato de 700 afroamericanos en los últimos 7 años? ¿Es Maduro culpable de la opresión, la represión, la brutalidad policial en Estados Unidos, del supremacismo blanco y el resurgimiento de corrientes nazis? ¿Es Maduro culpable de la conciencia creciente y floreciente de la juventud en todas las ciudades y estados de Estados Unidos? ¿Hasta dónde van a llevar su obsesión y locura?". "No es Maduro, están locos de perinola quienes lo digan. Es la conciencia de un pueblo. Así de sencillo". 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Cuba será centro de producción de la vacuna rusa contra el covid-19

Luego de que el presidente Vladimir Putin registrara primera vacuna contra el covid-19 y ya haya mil millones de...

Muere tripulación de aeronave ilegal caída en Falcón

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB) detectó una aeronave ilegal sin plan de vuelo. La aeronave se precipitó...

CNE avanza en la simplificación de trámites con Sistema Automatizado de Postulaciones

Desde el 10 hasta el 19 de agosto se desarrollará el Proceso de Postulaciones de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional; para dar cumplimiento...

Por femicidio frustrado: dictan privativa de libertad a hombre en El Hatillo

Ante la solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Geider Darío Flórez por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja. De...

UE arremete contra Bielorrusia mientras Lukashenko consolida su sexta reelección

Una vez más la Unión Europea (UE) está detrás de una conspiración contra gobiernos que no siguen sus líneas hegemónicas, la víctima ahora es...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -