Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba en un hotel en la localidad de Jersón, demostraron como resultaron heridos; cuando las Fuerzas Armadas ucranianas atacaron con lanzamisiles de tipo HIMARS y destruyeron parte de la edificación.
Los lanzamisiles HIMARS, con los que atacaron un hotel que hospedaba civiles en Jersón, son de fabricación estadounidense y llegaron como parte de la «ayuda» que recibiera Ucrania para continuar con los ataques a la población.
Hasta el momento, se han reportado 2 personas muertas. Uno de ellos es el exdiputado ucraniano Alekséi Zhuravko, confirmaron las autoridades. El político, que era discapacitado y utilizaba una silla de ruedas, criticó el golpe de Estado del 2014 en Ucrania y apoyó la operación militar rusa.
Equipo de RT se salva del ataque
Según la nota de prensa del portal de noticias ruso, ynos reporteros de RT estaban en el edificio en el momento de ataque. El equipo del corresponsal de RT Murad Gazdíev se encontraba en la ciudad para cubrir el referéndum sobre la adhesión a Rusia. El camarógrafo de la cadena quedó bajo los escombros, pero solo resultó herido. Los periodistas ayudaron a rescatar a la gente de entre los escombros.
Se reportó que la explosión causó daños a los vehículos que estaban junto al hotel, incluido el todoterreno de los corresponsales de RT.
«Recuerden que Ucrania dijo que todos los ataques están coordinados con Washington. Esto significa que EE.UU. aprobó el ataque a Zhuravko y el hotel en el que se alojaban civiles y periodistas», declaró Gazdíev.
Con información de RT.