Entrevista al General Roberto González:»El candelero llegaría allá a la Casa Blanca»

REComendados

En entrevista exclusiva, RedRadioVe conversó con el General de Brigada en situación de reserva activa, Roberto González Cárdenas*, acerca de diversos temas de política nacional e internacional, entre los que destacan la incursión terrorista contra Venezuela, la nueva doctrina militar bolivariana, y el papel de Rusia y China en la geopolítica mundial. A continuación la segunda parte de nuestro intercambio:

  • RRV: Se ha conocido el impacto del covid en la paralización de tropas estadounidenses en el mundo. ¿Esta realidad ha impactado en la política guerrerista de EE.UU. contra Venezuela?

Gral. Roberto González Cárdenas: Sí, ha impactado. El mismo pentágono ha dicho que tiene mas de 40 naves de combate con una gran cantidad de efectivos militares norteamericanos que están enfermos. Ir a una operación militar con la gente enferma, no son las mejores condiciones para ir a un conflicto. Es por ello que tenemos que estar alertas porque si el presidente Trump junto con su estado mayor de generales dio la orden para llevar operaciones contra Venezuela tenemos que estar alertas contra esta situación.

Se ha demorado por el asunto del coronavirus, sin embargo tampoco ellos pueden seguir desestimando el poder militar de Venezuela. Nosotros tenemos una Fuerza Armada comprometida con el proceso de Revolución, con nuestra soberanía e independencia (…) no pueden decir que somos su patio trasero, no señor, nosotros tenemos también una cantidad de alianzas estratégicas con Rusia, con China, con Irán, con Corea del Norte y están comprometidos inclusive para la defensa de Venezuela.

Es un poquito arriesgado (…) cuando Trump salió con su estado mayor para decir que iba a lanzar una operación contra Venezuela, el mismo Henry Kissinger le dice que si está loco, cómo se le ocurre llevar una operación militar tan peligrosa contra Venezuela. Porque no es Venezuela la que está en juego. Está en juego la paz del mundo. El candelero llegaría allá a la Casa Blanca (…) el presidente Xi Jinping, lo dijo claro, no se metan con Venezuela. Lo mismo dijo Rusia: «un ataque contra Venezuela sería un ataque contra Rusia». Son palabras mayores. Este país es Patria y es cuna de libertadores.

  • RRV: Elliot Abrams afirmó que EE.UU. debía acabar con el chavismo como cultura política. ¿Más allá de los recursos energéticos, cuál es la amenaza de la Revolución Bolivariana para Estados Unidos?

Gral. Roberto González Cárdenas: Elliot Abrams es un asesino. Es un asesino convicto y confeso. El fue condenado por el caso de Irán contras. Hace uso precisamente de la droga para comprar armas, para combatir la revolución nicaragüense y eso fue en la década del 80. A él lo condenaron, inclusive estuvo preso y quien le da la libertad fue el señor Bush padre en su primer gobierno. Luego este señor Trump, lo trae como un elemento para atacar a Venezuela. Ahí se ve el desprecio contra nuestro pueblo, donde pone un criminal, un criminal de guerra, para que lleve las relaciones de EE.UU. con Venezuela o contra Venezuela, porque prácticamente lo que ha hecho desde que llegó es atacar a nuestro país desde todo punto de vista.

Ahora, el señor Elliot Abrams dice que somos una amenaza, bueno sí, él mismo lo dijo «¿cómo es posible que se haya hecho tantas viviendas sin participación de Estados Unidos?» Sí, se han hecho, «¿cómo es posible que estamos desarrollando un concepto de las comunas desde el punto de vista sociopolítico, los CLAP, las misiones, sin participación de EE.UU.?» Sí, sí lo hemos hecho. Entonces, somo mal ejemplo para el gobierno de los EE.UU., inclusive para su pueblo porque ellos ven como el capitalismo explota y mata a los norteamericanos, los mata de hambre. En estos momentos hay más de 30 y van rumbo a los 50 millones de desempleados y gente muriendo por coronavirus y por hambre.

  • RRV: ¿Cual es el papel de Rusia y China en la reconfiguración geopolítica mundial y la posición de América Latina en ese nuevo orden mundial?.

Gral. Roberto González Cárdenas: China y Rusia pasan a jugar un papel en la multipolaridad. Son varios polos en el control y dominio mundial, ya dejo de ser EE.UU. Aquel elemento que en el año 2000 tenía al mundo como si fuera un policía diciendo lo que había qué hacer y lo que no había que hacer. Se metía con todos los gobiernos, hacía lo que le daba la gana y no había quien pusiera un reparo a toda esta violación al derecho internacional. Hoy en día están Rusia y China que le han salido al paso, ya son naciones que han emergido, el caso de China como primera potencia económica del mundo, el caso de Rusia como una gran potencia militar del mundo y además de desarrollo industrial.

¿Qué significa todo esto? Que es una multipolaridad (…) tenemos convenios estratégicos con Rusia y China para el desarrollo de Venezuela (…) aquí tenemos las primeras riquezas de petróleo, de gas, de oro, de coltán y una cantidad innumerable de minerales estratégicos que van en apoyo a lo que es el desarrollo tecno-científico del mundo y aquí tenemos las reservas más importantes.

Rusia y China son los que han salido (…) por allí está lo que se conoce como los BRICS donde está Rusia, China, La India, Brasil que sin embargo se ha plegado a los EE.UU. y ha ido estacionándose en esta propuesta.

  • RRV: El presidente Nicolás Maduro ha señalado que el mercado petrolero será clave en la recuperación de la economía mundial. ¿Cual seria el papel de la OPEP en esta recuperación?

Gral. Roberto González Cárdenas: Es muy interesante porque si es verdad que está saliendo una cantidad de energías alternativas para el caso del transporte, y vamos a hablar específicamente de la gasolina (…) autos eléctricos, con litio, con agua de mar. Son nuevas alternativas viables. Sin embargo, el petróleo sigue siendo el petróleo. Las industrias no están trabajando con agua de mar, ni están trabajando con litio, las industrias están trabajando con energía petrolera, todo lo que es el campo industrial o todo lo que se llama la plataforma militar industrial norteamericana e igualmente sobre otras plataformas de desarrollo norteamericanas. Todas trabajando con la fuente del petróleo (…) todo tiene petróleo, hasta la ropa.

Ahora bien, el precio se vino abajo a menos de un centavo de dólar, es algo que nunca se había visto, no es real (…) No hay más que ahondar en lo que es el petróleo como elemento fundamental para que los países petroleros adheridos a la OPEP asuman que ese aumento de precio es sumamente necesario para poder seguir produciendo, de lo contrario es pérdida y tanto así que en EE.UU. estaba triunfando la industria petrolera del craqueo (fracking), esa extracción petrolera está por encima de los $43 por barril, pero con estos precios llevó a la quiebra de todas esas empresas. Esto suma a EE.UU. la cantidad de desempleo. Hay que levantar la industria petrolera con barriles que se ajusten a la realidad para poder decir que vale la pena seguir teniendo ganancias sobre el barril de petróleo.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Conozca el plan de la 7T Estudiantiles

Tras finalizar los Congresos de estuantes de Educación Media y Universitaria, el presidente de la República Nicolás Maduro anunció...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img