Este lunes, manifestantes lanzaron piedras y golpes al ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien se acercó para intentar mediar con choferes en Buenos Aires, Argentina, que protestaban por el asesinato de un compañero.
Los choferes se encontraban en medio una huelga, cerrando el paso por una de las autopistas en Buenos Aires. En medio de esta situación apareció el ministro, a quien señalan de no implementar medidas para contrarrestar los índices de inseguridad en el país.
Los manifestantes se abalanzaron sobre el ministro propinándole golpes y atacándolo con piedras e incluso, lo cual le provocó una ruptura en la nariz.
Ante este escenario, los periodistas y efectivos de seguridad trataron de frenar a los manifestantes, quienes enfurecidos les gritaban al ministro “mentiroso”. Mientras que el ministro les expresó que entendía por lo que estaban pasado y por esa razón les estaba poniendo la cara.
La violencia cobró la vida de un conductor
La madrugada de este lunes, se produjo el asesinato del conductor, Daniel Barrientos, en el municipio de La Matanza, en Argentina. El hombre que estaba cerca a jubilarse, fue asesinado de un balazo en el pecho, lo que produjo la indignación dentro del sector.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los delincuentes habrían subido a la unidad de transporte, donde se originó un enfrentamiento con efectivos de seguridad. En medio de la situación, Barrientos, recibió un disparo en el pecho.
Uno de los delincuentes se encuentra detenido, y está bajo averiguaciones para determinar si es el responsable del disparo que acabó con la vida de Barrientos.