El Chelsea Fútbol Club venció este sábado al Manchester City y se corona campeón en la final de la Champions League; logrando su segundo título de la competición en su historia.
Un encuentro en el que ambas oncenas estuvieron parejas en cuanto a rendimiento, el centrocampista alemán Kai Havertz logró el 1-0, cuenta suficiente para coronarse con el título. La final se disputó en el Estadio do Dragão de Portugal y contó con presencia de público.
El encuentro deja varios históricos de la Champions League, pues el Chelsea no alzaba la copa desde el 2012 cuando venció al Bayern Múnich; y el Manchester City seguirá sin tener «La Orejona» en sus vitrinas de títulos.
CHAMPIONS OF EUROPE!!! ? #ChelseaChampions #UCLFinal pic.twitter.com/Wz000kegmG
— Champions of Europe ? (@ChelseaFC) May 29, 2021
Final agridulce
Sergio “El Kun” Agüero le dijo adiós a los Citizens tras 10 años de pura historia y no pudo cerrarlos con una consagración en la Champions League ante el Chelsea. Para este duelo trascendental, Pep Guardiola decidió que fuera parte del banco de suplentes, pero lo mandó a la cancha a los 30′ del segundo tiempo. Igualmente, y de acuerdo a medios ingleses el jugador se desempeñará en el Barcelona en la próxima temporada.
El argentino ganó 15 títulos y convirtió 258 tantos en 385 partidos, números que ubican al delantero de 32 años como el máximo goleador en la historia del club ciudadano.
Por su parte, el francés N’Golo Kanté, centrocampista del Chelsea, ha sido declarado el mejor jugador de la final de la UEFA Champions League; en la que su equipo ha logrado su segundo título.
Según mundo deportivo, Kanté es el mejor recuperando balones, excelente en el pase, sobresaliente en esfuerzo y calidad. Omnipresente. Kanté, que hace 5 años fue crucial para que el Leicester alcanzara la gesta de ganar la Premier 2015-16, corrió nada menos que 12 kilómetros en el decisivo encuentro contra el City.