A pocos días para despedir el año 2020, el estadounidense Mike Pompeo y el colombiano, Iván Duque, parecieran no resignarse a cerrar el ciclo con la frustración que representan sus planes fallidos para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Este martes 15 de diciembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos, reveló que ambas fichas del imperialismo conversaron en torno a lo que el propio mandatario venezolano califica como una «obsesión fatal” contra la nación suramericana.
En ese sentido, la comunicación oficial admite que, el tema central fue Venezuela. Los interlocutores se refirieron al «objetivo común para lograr una transición a la democracia».
De esta forma ratifican su persistencia en desestabilizar la República Bolivariana de Venezuela; a pesar de los reiterados fracasos que ha demostrado la política injerencista y de terrorismo que promueven los gobiernos de Washington y Bogotá.
Conspiración de fin de año
A la conversación telefónica entre Iván Duque y Mike Pompeo le siguió un encuentro entre Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia y Craig Faller comandante del Mando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU.
Los funcionarios visitaron juntos la base de la Fuerza Naval del Caribe, ubicada en la región colombiana de Cartagena de Indias; según publicó la cuenta oficial en español del Departamento de Estado.
También en redes sociales la dependencia del gobierno estadounidense mencionó que Duque se reunió en Bogotá con el embajador Philip Goldberg. También con el almirante Craig Faller, “para discutir seguridad y cooperación regional”.
.@Southcom: El presidente de Colombia @IvanDuque se reunió en Bogotá con el embajador Philip Goldberg y el almirante Craig Faller, comandante de SOUTHCOM, para discutir seguridad y cooperación regional. Ambas naciones comparten una asociación de seguridad. https://t.co/JOdQGwp8lk
— USA en Español (@USAenEspanol) December 15, 2020