Encuestas en Venezuela ratificaron apoyo al chavismo

REComendados

Las últimas encuestas que se realizaron en el país reflejaron que los venezolanos prefieren al chavismo como alternativa política. Así lo ratificó el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel.

En entrevista al programa 360° del canal del Estado VTV, Schémel afirmó que en un escenario electoral en el que la gente busca alternativas, el chavismo es la opción más significativa para la mayoría de los venezolanos. 

Explicó que la visión, valores y creencias del chavismo coincide con lo que piensa la mayoría de los venezolanos.

Por eso decimos que el chavismo ganó la batalla hegemónica, batalla de las ideas culturales y la de las emociones”; añadió. 

Asimismo, aseguró que el presidente Nicolás Maduro se ha convertido en el único referente que puede hacer algo con el bienestar del país. 

Esta opinión ha quedado reflejada en las encuestas del mes de junio, en las cuales el 70% de los venezolanos no confía en que un Gobierno opositor pueda resolver los problemas económicos del país. 

Además, un 33% de los venezolanos se autodefinen como chavistas y 13% se declara opositores. Demostrando que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) casi triplica en simpatías a todos los partidos de oposición juntos.

Al respecto, Oscar Schémel manifestó que la oposición ha quedado fragmentada, muy debilitada, sin dirección política y sin propuestas. 

La oposición carece de símbolos, emociones y propuestas. Eso le impide convertirse en una alternativa, por eso el chavismo sigue siendo la primera opción electoral”, expuso el presidente de Hinterlaces.

Los estudios también reflejan que el 62% de los ciudadanos elige hacer más eficiente y productivo el modelo socialista. Mientras, que solo 29% prefiere un modelo capitalista.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Incidencia delictiva disminuyó más del 24% desde 2023

La incidencia delictiva disminuyó un 24,3% en comparación al mismo periodo del 2023, señaló este lunes el vicepresidente Sectorial...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img