Encuesta Cmide: Electores están a favor de la reelección de Nicolás Maduro

REComendados

El candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, sería reelecto en las próximas elecciones del 28 de julio. Así lo reveló una reciente encuesta del Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos (Cmide).

De acuerdo al último estudio de Cmide, 54.20% de los consultados afirmó que el actual mandatario sería reelecto en los próximos comicios.

Por su parte, el aspirante presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática Edmundo González obtuvo el 18,70% de respaldo.

A la lista de preferencia se suman, Luis Eduardo Martínez (4.20%), Benjamín Rausseo (2.70%), Antonio Ecarri (2.10%), José Brito (1.45%), Javier Bertucci (1.30%), Daniel Ceballos (0.90%), Claudio Fermín (0.80%) y Enrique Márquez (0.60%).

Mientras el 12.35% restante de los encuestados señaló que no sabe por cuál votar u omitió responder.

La encuesta de Cmide publicada este martes se llevó a cabo entre el 6 y el 10 de mayo con una muestra total de 1200 entrevistas. Y tiene un margen de error del 3%.

Preferencias partidos políticos

El estudio también consultó a los ciudadanos por sus preferencias hacia los partidos políticos, quedando como favorito el PSUV.

Con un 52% los ciudadanos aseguraron que simpatizan con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP).

Un 9% eligió partidos independientes, 7% Un Nuevo Tiempo (UNT), 6% prefiere a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), 4% Acción Democrática (AD), 3% Voluntad Popular y Primero Justicia, quedando en última posición Copei con un 2%.

Participación en las elecciones

Por último, Cmide consultó a la ciudadanía sobre sus intenciones para participar en las elecciones presidenciales.

Al respecto, un 62% dijo que participaría en los próximos comicios, un 18% respondió que quizás participe y un 13% aseguró que no votará.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img