En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la Ley Especial para las Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad. Acto que se desarrolló desde la empresa productiva Cacique Maracay, en el estado Aragua.

El diputado Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento Nacional, saludó a todos los colectivos y movimientos sociales que agrupan a las personas con alguna discapacidad.

“Digo con humildad, pero con profundo orgullo, que me siento muy feliz de que se haya aprobado esta Ley Especial de Trabajadoras y Trabajadores con algún tipo de discapacidad.  señaló.

“Una ley para cuidar a quienes más cuidado merecen”, agregó el diputado.

Rodríguez, anunció que la empresa Cacique Maracay, tiene 65 trabajadores con alguna discapacidad, cumpliendo labores en la planta.  En este caso, el número duplica el requisito establecido por la Ley.

En este sentido, manifestó que la AN está trabajando en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, la Vicepresidencia Ejecutiva de la República y con el presidente Nicolás Maduro, para obtener lo más pronto posible el Reglamento de esta norma.

También, solicitó realizar mesas de trabajo para analizar las 7 líneas estratégicas de trabajo propuestas por el presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez exhortó al debido cumplimiento de lo que está establecido en esta Ley. Debido a que, el 5% del total de trabajadores y trabajadoras de una empresa tiene que ser personas con algún tipo de discapacidad.

Finalmente, la planta física deberá contar con las adaptaciones suficientes y necesarias para que las personas puedan realizar los trabajos.

 

 


 

Red Radio Ve: