Mil 89 familias de Los Modines, en la parroquia Raúl Leoni deMaracaibo, tendrán listos sus colectore de aguas servidas en tres semanas.

El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, junto al presidente de Hidrolago, Miguel Perozo, inspeccionó la rehabilitación de 300 metros de colectores del populoso sector maracaibero y confirmó que «La obra atenderá a mil 89 familias y se estima estará culminada en tres semanas».
Durante la inspección, el mandatario regional destacó que esta obra es parte de un compromiso de atención en la ciudad de Maracaibo y otros municipios, en el marco del Plan Rector de las Aguas Servidas.
“Este plan incluye la sustitución, construcción y reparación de colectores para garantizar el derecho a la salud de los zulianos. Hasta la fecha, hemos sustituido y reparado 27 colectores y vamos a continuar atendiendo esta demanda en la capital zuliana, apoyando a nuestras comunidades», afirmó Caldera.
Miguel Perozo, titular de la institución hidrológica regional calificó los trabajos en Los Modines colo ejemplares, pues se trata de uno de los más grandes sistemas de recolección de aguas servidas de la parroquia Raúl Leoni.
«Este sector ha sido uno de los más favorecidos desde el inicio del Plan Rector de las Aguas Servidas», comentó.
El presidente de Hidrolago subrayó la complejidad del problema de las aguas servidas, pero aseguró que se resolverá progresivamente.


«No se trata solo de un colector, sino de la recuperación integral de todo el macro y microsistema de recolección, disposición y tratamiento de aguas servidas en Maracaibo y la Costa Oriental del Lago, así como en el resto del estado», concluyó.
Fotos: Prensa Hidrolago



