En reunión con partidos políticos CNE confirma apertura del registro electoral

REComendados

El Poder Electoral venezolano se reunió con voceros de los 111 partidos políticos que participarán en la megaelección regional del próximo 21 de noviembre. De igual forma, confirmó apertura del sistema para la incorporación de nuevos votantes y actualizar la base de datos existente, desde este 1° de  junio.

Es por ello que el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, ratificó que el ente comicial mantiene sus puertas abiertas a todos los factores sociales y políticos que hacen vida en el país y participarán en el proceso de votación que, de manera conjunta, escogerá a gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales.

«Este 1° de junio inicia la gran tarea que convoca el concurso del espíritu de las voluntades. la gran jornada de registro y actualización«, expresó Calzadilla. De igual forma, resaltó que el proceso se extenderá en una larga e intensa jornada que llevará 45 días; con la ampliación de los puntos de registro que los hemos llevado a mil puntos.

«Es una señal que mandamos como Consejo Nacional Electoral sobre la voluntad y el espíritu que anima a la realización de estas elecciones«; añadió el rector. Dijo que el nuevo directorio ratifica el compromiso de cumplir con todos los pasos que establecen las leyes, a fin de cumplir con el cronograma rumbo a los comicios.

«El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene la condición de haber nacido de un amplio, intenso, persistente, tenaz esfuerzo de diálogo y entendimiento entre diversos sectores de la sociedad y de la política venezolana», recordó Pedro Calzadilla.

Encuentro con partidos políticos

Las declaraciones del rector presidente del CNE, se produjeron al término de una reunión que sostuvo la directiva con representantes de las organizaciones con fines políticos. Se trata de los partidos que participan en el proceso preparatorio para la escogencia de autoridades estadales y municipales.

Calzadilla saludó la participación de los partidos Acción Democrática, Alianza para el Cambio, Avanzada Progresista; Alianza Partido Popular, Cambiemos Movimiento Ciudadano, COPEI, Esperanza por el Cambio, GENTE, FDC, Liberal Prociudadanos, MAS, MOVEI, MEP y ORA.

También asistieron voceros de Somos Venezuela, NUVIPA, PCV, PSUV, PPT, Primero Venezuela, Podemos, PUENTE, Unión Progreso, Soluciones por Venezuela, Tupamaro, UPP89, UPV, Voluntad Popular Activista. Igualmente CONIVE, EVOLUCIÓN, Cátaedra Guaicaipuro, parlamento Indígena de Venezuela y Organización Socialista Indígena Bolivariana, Compromiso País, MIN Unidad y Bandera Roja.

Por el ente comicial participó el cuerpo de rectores y rectoras del Poder Electoral. Acudieron al llamado Enrique Márquez, Tania D’Amelio, Roberto Picón, Carlos Quintero y Leonel Párica.

Calzadilla expresó que, pese a las exigencias que han tenido las últimas semanas para cumplir estrictamente con el cronograma previsto; se dispone a atender minuciosamente todas las comunicaciones y propuestas que envían los partidos políticos. También dijo que, en la medida de lo posible, atenderá personalmente los encuentros que sean pertinentes para garantizar el mayor éxito en el proceso electoral.

Fortalecimiento democrático

El rector Calzadilla, asimismo, manifestó que las próximas elecciones del 21 de noviembre cumplen un papel fundamental y no son un evento cualquiera, por varia razones. Al respecto, expresó que «el desenlace de estas elecciones pudiera reafirmar la línea de consolidación, ampliación y fortalecimiento de la democracia venezolana«.

Detalló, en ese sentido, que los 23 gobernadores o gobernadoras, 335 alcaldes o alcaldesas al igual que los legisladores y concejales que resulten electos en ese proceso; serán producto de unos comicios con profunda significación política para la nación y establecerán la primera línea de gobierno y realización de la vida democrática.

Por otra parte, aseveró que el tuétano de la vida política reposa en las organizaciones con fines políticos. De allí, la importancia de mantener este tipo de reuniones para coordinar cada detalle del proceso comicial.

Agregó que el CNE tiene, con otras organizaciones del Estado venezolano, la tarea de servir de espacio de encuentro de las 35 Organizaciones Políticas Nacionales registradas hasta ahora. Indicó que 4 de ellas fueron recientemente habilitadas por orden del Tribunal Supremo.

Además, se integran 52 movimientos regionales, de los cuales 6 son organizaciones indígenas de carácter nacional y 18 partidos indígenas de carácter regional.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -