El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a las escuelas con retirarles fondos federales si no comienzan clases en este otoño. El mandatario cargó contra los colegios si no le siguen en su intención de normalizar el país a pesar del aumento de casos de coronavirus en esa nación.
Trump aseguró que el cierre de las escuelas obedece más a una intención política de los Demócratas que a una medida de prevención a la pandemia.
La Casa Blanca insiste en el comienzo de las clases este otoño a pesar de que esa decisión depende de los gobernadores. Para asegurarse que las escuelas abran, Trump reconoció que está presionando a los gobernantes locales.
Para el gobierno estadounidense, el comienzo de las clases es un punto clave en su plan de reabrir la economía, argumentando que no se puede obligar a los padres a tener más tiempo a sus hijos en casa, y que esto les permitiría volver a sus trabajos.
Epicentro
Estados Unidos es el principal epicentro de la pandemia de covid-19, con más de 3 millones de pacientes infectados y más de 134 mil fallecidos; debido a las políticas erráticas del presidente Donald Trump frente a esta enfermedad, desatendiendo a las orientaciones que ha realizado la Organización Mundial de la Salud (OMS).