La W Radio, medio de comunicación colombiano, explicó en una reseña las declaraciones del presidente de ese país, Iván Duque, quién solicita a la comunidad internacional recursos para atender y vacunar a los pacientes venezolanos en territorio neogranadino, pero él mismo niega el antídoto porque afirmó cerrando 2020 que los venezolanos no serán beneficiados con la vacuna contra el covid-19.
Ese cinismo es de récord mundial y se trata de la peor gestión contra la migración en mucho tiempo, que ocurre en pandemia. Además, es sabido por las denuncias que han circulado que la extrema derecha regional se ha robado la ayuda humanitaria.
Recibir venezolanos se ha convertido en un negocio porque luego de la manipulación mediática para falsear los números de migrantes y victimizarse.
De igual manera, Colombia ocupa la duodécima posición en la escala mundial de casos positivos de coronavirus, con más de un millón 800 mil. Además, la política de Duque es altamente denunciada porque ha fracasado y ha hundido a Colombia en un colapso crítico.
El canciller venezolano Jorge Arreaza crítico estás nuevas intenciones de Duque de pedir dinero para robarlo y desatender la migración.
«Este señor no ha vacunado al primer colombiano, le negó la vacuna a los migrantes y ahora pide dinero a la «Comunidad Internacional» para vacunar a l@s venezolan@s. Experto pedigüeño para la ineficiencia. Las UCI colapsadas, los tratamientos para el #Covid_19 escasos. Desastre!», escribió.
Este señor no ha vacunado al primer colombiano, le negó la vacuna a los migrantes y ahora pide dinero a la "Comunidad Internacional" para vacunar a l@s venezolan@s. Experto pedigüeño para la ineficiencia. Las UCI colapsadas, los tratamientos para el #Covid_19 escasos. Desastre! https://t.co/cXqS4QAnGJ
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 12, 2021
Sin vacunación
En Colombia el tema de la vacunación contra el covid-19 se ha convertido como la lucha contra el narcotráfico: retórica y engaño. Inició 2021 rompiendo récord de contagios con más de 18 mil en un solo día y roza los 400 fallecidos. En promedio la nación tiene más de 15 mil casos por jornada y 370 decesos debido a infecciones por coronavirus.
Ante ese escenario, Duque ha prometido vacunas pero no ha aplicado la primera a una población que llora la muerte de más de 45 mil pacientes. Duque, que niega el antídoto a los nacidos en Venezuela, demuestra toda su maldad y odio hacia la nación suramericana.
Las nuevas solicitudes de donaciones para supuestamente atender venezolanos pasarán a cuentas personales de quienes manejan la política colombiana. Eso mientras niega la posibilidad a los venezolanos en su país de alcanzar la inmunidad ante la terrible enfermedad.
Descaro total
El descaro de Duque es tal que no cuida las formas ni fondo de sus declaraciones. Solo demuestra su enorme irresponsabilidad.
Hace menos de dos semanas Venezuela denunció ante la Organización Panamericana de la Salud la visión xenófoba de Duque. En ese momento se explicó que Venezuela tiene 6 millones de colombianos viviendo en su territorio desde hace décadas y todos son atendidos.