En Europa hallan relación entre vacuna de Johnson & Johnson y coagulación en sangre

REComendados

En Europa hay precaución con la vacuna anticovid de Johnson & Jonhson. El organismo regional regulador de los medicamentos observó que existe una relación entre el fármaco y los casos de problemas de coagulación en pacientes que recibieron la inyección en EE.UU.

A pesar de esta sospecha, la AEM no ordena suspender su aplicación en el viejo continente. Lo que recomiendo por ahora es “añadir una advertencia” sobre el producto.

En EE.UU. se han reportado 7 casos de coagulación en la sangre, y uno de estos murió. Las autoridades norteamericanas recomendaron suspender temporalmente la aplicación del biológico mientras revisan estos eventos que ciernen temor sobre el antídoto.

La Agencia Europea del Medicamento ha despachado estos episodios con la vacuna de Johnson & Johnson como “efectos secundarios muy raros”.

La farmacéutica estadounidense recomendó a las autoridades de los países europeos suspender la vacunación con su antídoto hasta que el organismo regulador emita nuevas instrucciones.

Según medios internacionales, en EE.UU. han sido inyectados 7 millones de personas con el preparado de Johnson & Johnson, y apenas se han registrado 7 casos de coagulación.

Ante esta correlación de números, la vacuna estadounidense sigue siendo considerada como eficaz contra la pandemia.

Para los expertos sanitarios europeos esto revela que “los beneficios de la vacuna aun superan los riesgos para la gente vacunada”.

Otro bajo sospecha

La suspensión del preparado de la farmacéutica norteamericana se añade a la que pesa sobre la de AstraZeneca, la cual también es sospechosa de ser presuntamente responsable de efectos secundarios graves como la coagulación sanguínea.

Países como Noruega y Dinamarca determinaron una relación directa entre la inyección de AstraZeneca y los efectos adversos. Mientras tanto otros países no han llegado a asegurar lo mismo, pero han detenido su aplicación a ciertos grupos de la población.

Por efecto de este potencial peligro, en Francia centenares de personas habrían decidido no aplicarse la inmunización.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -