3D: En el Zulia votaron con convicción por la defensa del Esequibo

REComendados

Antes de la misma salida del Sol que nace en el Esequibo para toda Venezuela, el Enlace Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del estado Zulia ante la dirección Nacional del Psuv y a su vez jefe de campaña del comando “Venezuela Toda” en la región Francisco Ameliach, ejerció el voto en el colegio Cardonal Wayuu.

Una vez cumplido su voto, Ameliach ofreció declaraciones a la prensa en las que comentó que votar es sumamente sencillo.

“Desde muy temprano las mesas ya estaban instaladas y el voto para todas y todos es muy sencillo de realizar al marcar cinco veces sí”.

Asimismo el dirigente enfatizó que votar el día de hoy es cumplir con un deber con la patria y con Venezuela toda en éste día histórico. “No dejes de colocar tu huella y tu firma en el cuaderno de votación porque eso quedará para la historia”.

También el enlace territorial subrayó, que si hay una región ejemplo de defender el país, ese es el estado Zulia. “Estoy seguro que el Zulia será el estado con mayor participación en la nación”, tras votar por el Esequibo.

El líder continuó afirmando que, “este es un acto de patria sin distinción política, todos debemos expresarnos, como lo ha hecho siempre el zuliano con sus gaitas como el Monumental Ricardo Aguirre, hasta los gateros de hoy en día”, puntualizó Ameliach.

Diputados invitaron a votar

Por su parte y tras el voto de Francisco Ameliach, también en el colegio Cardonal Wayuu, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Fidel Madroñero voto en referéndum enfatizando lo que desde las seis de la mañana la gente tiene a disposición los centros electorales.

“Este acto del voto se realiza en tan sólo 30 segundos, y eso ofrece una demostración muy contundente de lo que será el día de hoy, la afluencia será continúa, cada persona que llegue al centro electoral saldrá con su voto realizado sumamente rápido“, aseguró el diputado, a la vez que destacó la gran tarea del CNE para hacer de la elección algo sumamente sencillo así como rápido.

De la misma forma, los votantes expresaron que votar en el referéndum es un acto de defensa del país y de su territorio ante las intenciones de quienes quieren robar a Venezuela y sus recursos.

Igualmente, Beatriz Gandica, votante del centro Maestro Tomás Ramón Jiménez la parroquia Venancio Pulgar con mucha motivación aseguró que “participar en el referéndum es luchar por nuestros ancestros, por nuestra historia, y sí hay que votar 5 veces más diremos que sí”, aseguró Jiménez.

También la ciudadana Engelbert Villalobos, quien es votante del sector Raúl Leoni, dijo que vota por el país. “Mi mapa venezolano desde que era una niña estudiante de primaria, era un elefantito de dos patas, así quiero que siga siendo y así será, para mi para mis hijos, nietos. bisnietos y toda mi descendencia” sentenció Villalobos.

Cada uno de los votantes, resultaron la rapidez y suma facilidad del voto, así lo constato Dora Álvarez, votante de la capital zuliana quien aseguró haber votado en sólo unos segundos.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Este es el monto que recaudó el Seniat en febrero

A través de su cuenta de X, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat),...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img