En el Día internacional de la cotufa: 5 formas curiosas para comerlas

REComendados

Cada 19 de enero se celebra mundialmente el día de la cotufa, a pesar de que no en todos los países se llama igual, existen muchas formas curiosas de comerlas.

Pochoclos, gallitos, palomitas de maíz, crispetas, rosetas, etc. Hay un sinfín de nombres para este delicioso y crujiente grano de maíz explotado, pero en Venezuela les decimos cotufa. Además hay miles de recetas para comer este derivado del maíz.

Muchos las consumen saladas, otros las prefieren dulces, hay quienes comen con queso pero estas son las más curiosas. Igualmente, incluso en países como Colombia y Ecuador, las sirven hasta para acompañar las carnes.

Recetas

  • Con curry

Simplemente mezclar un bowl de cotufa con un poco de polvo de curry, pimienta de Cayena, sal y chile en polvo. Guárdalo en un recipiente y espolvoréalo sobre tus palomitas de maíz con un poco de mantequilla cuando ya estén listas.

  • Con parmesano y orégano

Cocina las palomitas a partir de mantequilla. En una taza mezcla el queso parmesano, orégano, mantequilla y pimienta. Luego, revuelve bien y espárcelo arriba de las palomitas calientes al momento de servir.

  • Con sopas

Si lo que quieres es un toque sutil pero mágico en tus preparaciones, dale crocancia y vistosidad a tus sopas con las palomitas o cotufas. Anímate a innovar con una crema de peras y zanahoria, decorada como si fuese crutones.

  • Con miel de malvavisco

Coloca las cotufas a fuego medio, derretir un poco de mantequilla, azúcar morena y malvaviscos en una cacerola. Agregar esencia de vainilla y miel al gusto. Echa las cotuftas  en la salsa pegajosa y conviértelas en bolitas.

  • Cookies ‘n cream

Combina chocolate blanco y manteca vegetal. Luego mételo al microondas hasta que se derrita. Machacar algunas galletas Oreo y mezclar con cotufa. Rociar la salsa de chocolate blanco encima.

 

¿Te atreverías a probar alguna de estas recetas?

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Operación «Cacique Maracay» en marcha

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez, confirmó que la operación "Cacique Maracay"...

Rubiel Zapata: Otro líder social asesinado en Colombia

Como Rubiel Antonio Zapata Valencia, fue identificado el cadáver de una persona, hallado en la finca La Florida, municipio Riosucio de Caldas, Colombia. Con...

Alerta: movimiento telúrico de 5.9° sacude Centroamérica

Este miércoles, el Caribe de Honduras fue escenario de un movimiento telúrico de 5.9 grados de magnitud en la escala de Richter, seguido de...

Pedro Castillo: «Sigo siendo el presidente de Perú»

El expresidente de Perú Pedro Castillo, participó en una entrevista realizada por el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni y...

«Superbacterias» una amenaza mundial

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), presentó un informe según el cual, hasta 10 millones de personas podrían morir...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -