En cuarentena radical: 24% del sector comercial y de esparcimiento no acató el llamado

REComendados

Un 24% de los sectores de comercios tradicionales, servicio industrial y de esparcimiento, no acató el llamado en cuarentena radical. Este balance lo dio a conocer la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante el reporte de las últimas 24 horas y al cierre de mes de octubre.

“Lamentablemente  24% de comercios tradicionales, servicio, industrial y de esparcimiento no acataron el llamado a la cuarentena”, expresó que es de gran importancia de cumplir con el esquema venezolano.

Durante la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención de la covid-19, desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez interactuó con el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, vía telefónica. Exhortó a las familias venezolanas y a los sectores atender el llamado del Ejecutivo.

Uso de tapabocas detiene contagio

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, reiteró el llamado a la reflexión de la población para que no baje la guardia en el uso del tapabocas y las medidas de higiene; y que nadie olvide que el coronavirus es letal.

A pesar de ello, de reiterar el llamado a la consciencia de la población, expresó que gracias a la responsabilidad social de la población, por la disciplina, voluntad y acatamiento de todos los sectores se ha podido proteger la nación de la covid-19.

El mandatario vía telefónica, estableció contacto para destacar que terminó la semana radical del esquema 7+7, rumbo a la época decembrina.

“Saludo a la comisión presidencial, a todo el equipo de trabajo que está permanentemente (…) Hoy llegamos precisamente al primero de noviembre, primero día del mes número 11. Un saludo a todos los venezolanos y venezolanas, precisamente hoy domingo”.

Reflexionó, que hay que insistir en el método venezolano, “ahora con la llegada de la Navidad, hay más gente que está en la actividad comercial, se notaba esta semana en la cuarentena radical, consiente y voluntaria”.

Alerta en Europa

Durante la conversación lamentó lo que sucede en Europa, dijo que es necesario cuidarse del coronavirus que sigue presente.

“Estamos viendo Europa, impresionante, todo lo que está pasando en Europa, se está convirtiendo en epicentro mundial del coronavirus, la situación en España, Italia, Portugal, Alemania, Reino Unido. El Reino Unido decretó ayer un mes de confinamiento general, solamente la gente que justifique podrá salir de sus casas”.

Al referirse a estos países dijo “ese es el coronavirus. Todos debemos saber ese es el coronavirus, quiere saber que es el coronavirus, ese es el coronavirus”.

El jefe de Estado lamentó la situación que vive Alemania y en toda Europa. Expresó “allí, miles de miles de caso, en Alemania, Europa, tiene la segunda ola de rebrotes, impresionante el rechazo de la población, como de locura, la población europea contra las medidas de confinamiento y en Estados Unidos ayer tuvieron 99 mil casos en un día, casi 100 mil”.

Contagios en actos de campaña en EE.UU 

Ante este panorama que causa alarma mundial, el presidente Maduro dijo que según dato de una universidad estadounidense; en los actos de campaña “del candidato Donald Trump, candidato a la relección se han contagiado 30 mil personas y de esos 30 mil han fallecido 700 personas; solo de los actos públicos, para que ustedes vean”.

También se refirió al países vecinos de Venezuela, que se mantienen en récord mundial de casos; “aquí al lado Colombia y Brasil, 10 mil casos por día en Colombia y en Brasil 30 mil por día”.

Llamado al máximo cuidado

«Es la batalla que nos ha tocado durante el año 2020, nosotros tenemos que valorar, a todos los venezolanos y venezolanas, a todos y todas. Hay más gente sin tapabocas en la calle, en las últimas semanas”.

Este mensaje fue dirigido a la ciudadanía que ha subestimado la pandemia por covid-19. Reconoció que si hay algo que ha caracterizado a los venezolanos y venezolanas, en la lucha contra el coronavirus, ha sido la disciplina, consciencia superior y la voluntad, sin embargo recordó que se debe promover la campaña preventiva en todos los espacios y durante las semanas de flexibilización, las familias deben redoblar los cuidados.

 “Debemos cuidarnos entre todas y todos, la familia; en la Gran Caracas, mucha gente sin tapabocas. Hago el llamado, creo profundamente en la conciencia de nuestro pueblo, de nuestra amada patria”.  

Para dar inicio a la semana de flexibilización, envió un mensaje a las familias a tomar la máxima precaución y usar permanentemente el tapabocas.

“Hay una niña, un viejito que lo está esperando, no se quite el tapabocas; tendremos un fin de año en familia, más unidos. Frente a las dificultades más grandes, Venezuela si se puede, somos más”.  

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno venezolano impulsa Ley sobre cambio climático (+anuncios)

Con la firma de 7 decretos que establecen nuevas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) y ampliación de...

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el o la mejor en un...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -