Aún es una incógnita. No obstante, el primer vicepresidente del PSUV y diputado electo a la nueva Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tomó la delantera y emitió su propio pronóstico. Para el alto dirigente de la revolución, es seguro que la derecha sí participará en las elecciones de gobernadores y alcaldes previstas para 2021.
«En 2021 hay elecciones otra vez, ¿participará la derecha?, ellos siempre participan escondidos. Estamos seguros que sí van a participar«, expresó Cabello en el marco de un foro realizado para la Universidad Internacional de las Comunicaciones (UICOM).
Chavismo en victoria
Cabello resaltó el importante logro de la Revolución Bolivariana, tras la contundente victoria en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. «En Venezuela tenemos ganada la pelea. El chavismo y la revolución están en victoria. A pesar de la pandemia, a pesar de los problemas. Estamos en paz, hay un pueblo trabajando«, destacó.
Ese cuadro descrito por Cabello contrasta con una dirigencia opositora cada vez más fracturada y sin programa político. Que además se autoexcluyó de la Asamblea Nacional por un espacio de 5 años.
Para Cabello el problema con esta dirigencia es que forman parte de una burguesía, vinculada a lo que se conoció como Los Amos del Valle. «Por eso se creen con más derechos que los demás«, expresó.
El vocero del alto gobierno destacó que el pueblo venezolano y el Ejecutivo seguirán en resistencia, pese a los ataques de la extrema derecha venezolana y las administraciones de la Casa Blanca (EE.UU.). En tal sentido, recalcó que 2021 será también un año de lucha, para mantener el avance de la revolución bolivariana.
Resaltó que el gobierno venezolano seguirá trabajando de la mano con su pueblo. Esto para seguir allanando el camino hacia la justicia social, así como la reivindicación de las clases menos favorecidas. Para ello se seguirá trabajando en una propuesta política, basada en la plena soberanía.