Emiratos Árabes: No vemos a nadie que pueda sustituir a Rusia en el mercado petrolero

REComendados

Durante el foro «The Global Atlantic Council», el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al Mazrouei, declaró que el mercado de crudo mundial necesita el petróleo ruso.

«Dejando de lado la política, este volumen es necesario hoy en día. (…) A no ser que alguien esté dispuesto a traer 10 millones de barriles, no vemos a nadie que pueda sustituir a Rusia». Señaló el alto funcionario de Emiratos Árabes Unidos.

Además reiteró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) también es necesaria y se mantendrá en el tiempo. Asimismo, resaltó el papel de Rusia como un «miembro importante». La nación euroasiática exporta 10 millones de barriles diarios.

El ministro Suhail al Mazrouei, indicó que su país trata de subir la producción de petróleo hasta 5 millones de barriles; pero que esto no significa que planifiquen emprender pasos unilaterales. Manifestando la importancia de la relación del país árabe afirmó con la OPEP+ para garantizar la estabilidad en el mercado.

«Siempre creemos que hagamos lo que hagamos como países, cuando se trata de la producción y ese trabajo, siempre tiene que mantenerse fuera de la política».

OPEP+

La OPEP+, conformada en 2016 por 23 países, mantiene desde agosto de 2021 un incremento de la producción petrolera de 400.000 barriles extra al mes. La producción se mantiene a pesar del incremento de la demanda y las presiones de potencias industriales para que aumenta la extracción y comercialización en los mercados.

A mediados de marzo, el primer ministro británico Boris Johnson visitó Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita en un intento de convencer a sus líderes para subir la producción de crudo. En el caso de que esos importantes productores de la OPEP aceptaran la propuesta, esto tendría un efecto instantáneo en los precios del crudo Brent.

Las potencias Occidentales y aliados buscan de esta manera bajar los precios del crudo que subieron por encima de 100 dólares por barril, tras las sanciones impuestas contra Rusia.

Rusia advierte a Europa

Rusia por su parte, advirtió a través del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la Unión Europea (UE) que de no pagar los envíos de gas y petróleo que importan desde su país en rublos: «es evidente que no lo vamos a suministrar gratis. Eso se puede afirmar con toda seguridad».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -