Emil Jiménez: Sexto umpire venezolano en la MLB

Un umpire venezolano llamado Emil Jiménez, debutará en la Major League Baseball (MLB) este martes. Se une a un selecto grupo de 5 venezolanos que han logrado alcanzar este importante logro en el mundo del arbitraje del béisbol.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Venezuelan Umpire Camp (VUC), Jiménez ha trabajado más de 800 partidos en las Ligas Menores, incluyendo 170 en AAA.

Después de demostrar su habilidad en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el falconiano realizó su primer campamento en el VUC en 2011, donde pasó a ser Jefe de la Academia durante 3 años hasta 2018.

El debut de Jiménez será durante una doble tanda entre los Phillies de Philadelphia y los Medias Blancas de Chicago en el Guaranteed Rate Field. Con este debut, se une a los otros 5 umpires venezolanos que han logrado destacarse en la liga, Manuel González, Carlos Torres, Edwin Moscoso, José Navas y David Arrieta.

La noticia del debut de Jiménez ha sido recibida con entusiasmo por parte de los fanáticos y expertos en béisbol. Se espera que su experiencia y habilidad en las Ligas Menores se traduzca en un buen desempeño en la MLB.

Además, el hermano de Jiménez, Edwin Jiménez, también está en la AAA y tiene posibilidades de ascender a las Grandes Ligas este año. El futuro de los umpires venezolanos parece prometedor y se espera que continúen destacándose en el mundo del arbitraje del béisbol.

 

 


 

Daniella García Lugo: