¿Embarazada herida del hospital en Mariupol es un fake?

REComendados

Al igual que muchos otros usuarios en redes sociales, este viernes cuestionaron la veracidad de la foto más emblemática de una mujer embarazada; que supuestamente había resultado herida, tras un bombardeo realizado el pasado miércoles al hospital materno-infantil de Mariupol en Ucrania; el cual había sido evacuado en febrero y que ahora ocupa el batallón Azov.

Con un hilo de publicaciones, el equipo de Correo del Alba, ha demostrado cómo la industria de la propaganda en Ucrania pretende engañar a la opinión pública mundial.

La imagen tomada por un fotógrafo de la agencia AP, recorrió rápidamente las redes sociales, despertando asombro, empatía pero a la vez suspicacia. Marianna Podgurskaya fue el nombre que las agencias internacionales bautizaron a esta joven ucraniana, pero existen otras fuentes en las que sigue siendo Marianna pero de apellido Vishegirskaya, pero puede que sea su nombre de soltera; aún no se ha aclarado.

Resulta que fue a esta joven a la cual retiran del hospital escoltada por cámaras y con una cobertura fotográfica a detalle; donde además se puede observar que, al parecer, no había otros enfermos, ni otras mujeres embarazadas, ni niños recién nacidos, ni tampoco personal médico o enfermeras durante su desalojo. El cual estuvo y documentado bajo el lente del fotógrafo de AP; ya que las máquinas de propaganda aseguraron que ella fue la única sobreviviente al supuesto ataque. Inclusive, en medio de su retiro, Marianna pudo hacer hasta un cambio de ropa o de outfit.

¿Quién es?

El detalle es que esta joven embarazada herida resultó ser actriz, bloguera e influencer, con cientos de miles de seguidores en las redes, y a pesar de que su contenido es sobre cuidados de belleza; todo indica que formó parte de esta puesta en escena con una locación en la que ya no funcionaba un hospital sino que se transformó en guarida para el batallón naziucraniano Azov.

Lo que se preguntan los usuarios en redes es que si hubo una cobertura tan fuerte para una sola persona y tuvieron acceso al hospital «bombardeado», ¿Por qué no hay fotos de los fallecidos? ¿Es cierto que Marianna es una militar ucraniana? ¿Se tratará de otra fake news para incrementar la rusofobia como cuando usaron maniquíes para simular cadáveres?

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una...

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...

«Nuestra política de Estado es el respeto a los DD.HH.”

Durante la instalación de la Apertura del Año Judicial 2023 y rendición de cuentas 2022 realizada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -