Los embajadores de las naciones árabes, musulmanes y persa que son víctimas del terrorismo genocida del régimen sionista de Benjamín Netanyahu, agradecieron al presidente Nicolás Maduro Moros por la posición firme de su gobierno y del pueblo de Venezuela en contra del genocidio que perpetra Israel en el Medio Oriente.
Durante el programa Con Maduro+ y junto a los embajadores de la República Libanesa, Elías Lebbos; el representante de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani; el del Estado de Palestina, Fadi Alzaben y el alto diplomático de la República Árabe Siria, Kenan Zaher Al Deen, el Jefe de Estado y el canciller venezolano, Yván Gil, abordaron la cronología de un año de delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen sionista de Benjamín Netanyahu.
En intervenciones contundentes y breves, los representantes diplomáticos dieron sus análisis sobre esta agresión israelí, sin precedente, que viola en forma flagrante toda la ley internacional.
Palestina libre
El embajador del Estado de Palestina, Fadi Alzaben, manifestó su preocupación sobre las masacres diarias del sionismo en su tierra, luego de cumplirse un año de la guerra de exterminio de Israel, acción bélica que le ha segado la vida de más de 42 mil personas y donde la comunidad internacional es cómplice. «Israel en un año ha convertido la franja de Gaza en un cementerio de niños», sentenció.
Igualmente, el embajador de la República Libanesa, Elías Lebbos, agradeció el compromiso del Gobierno Bolivariano para apoyar a su país ante los ataques perpetrados por Israel. “¡La nación libanesa no se arrodillará ante nadie!”, exclamó.
Por su parte, el embajador de Siria, Kenan Zaher Al Deen, destacó la iniciativa y posición de Venezuela de enviar ayuda humanitaria a los pueblos agredidos, lo cual refleja las vinculaciones profundas entre Venezuela y los pueblos en resistencia. «Estamos juntos en la misma trinchera de lucha contra imperios y sus aliados en la región”.
Irán alza la voz contra el sionismo
Finalmente, el embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani, quiso hacer una diferenciación entre el Judaísmo y el Sionismo. «El sionismo es un pensamiento racista; igual que Hitler pensaba que ellos eran la raza superior, los sionistas piensan que también son superiores», comparó, sin dudar.
«El Judaísmo ha sido secuestrado por el sionismo, los sionistas utilizan la religión para justificar los crímenes que cometen», señaló. Destacó que cuando hay un proceso contra el sionismo, ellos se esconden detrás de la religión y los medios, monopolizados y controlados por los sionistas, los blanquean o justifican.
Expresó que los judíos, al igual que musulmanes y cristianos, tienen religiones que merecen todo el respeto del mundo, y en Irán los creyentes judíos, cristianos y musulmanes tienen sus propias sinagogas y templos y reciben subsidios del gobierno iraní en lo que respecta a servicios básicos como agua, electricidad y gas.
Lamentó que el mundo esté sin protección, ya que el Consejo de Seguridad de la ONU también está secuestrado por el sionismo e impide que se aplique la ley y los derechos humanos de los pueblos. Relató que, en la actuación de pleno derecho y defensa de Irán contra zonas militares ocupadas por Israel, en respuesta a las agresiones, asesinatos de científicos, líderes civiles y militares y destrucción de embajadas de Irán en la región, este Consejo de Seguridad no condenó a Israel, y por el contrario se atrevió a cuestionar a Irán.
“Queremos el cese al fuego, Irán apuesta por la paz”, finalizó el embajador.
Agencias.