Luego de comprar por 44 millones de dólares, Elon Musk, obtuvo todas las acciones de esta red social y el magnate sigue haciendo propuestas, encuestas y buscando alternativas para obtener ganancias; recientemente publicó un trino donde planteó que el servicio de Twitter dejará de ser gratis.
Uno de los hombres más ricos del mundo se apropió de esta inmensa red social, y ahora pretende cobrarle a algunos usuarios. Así lo dejó a entender en un tuit donde dijo: “Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero tal vez un pequeño costo para los usuarios comerciales/gubernamentales».
Twitter will always be free for casual users, but maybe a slight cost for commercial/government users
— Elon Musk (@elonmusk) May 3, 2022
La idea de vender las acciones y privatizar la empresa fue aceptada por el directorio de Twitter que siempre había sido gratis para todos sus usuarios; pero ahora Musk presentó a los banqueros la idea de nuevos modelos comerciales para el servicio durante las conversaciones del mes pasado para obtener financiamiento para el acuerdo.
Cobrar por tuitear
Actualmente, la red social obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad. Recientemente, la compañía intentó expandirse a otras áreas, incluidas las suscripciones, aunque esa línea de negocios aún es muy pequeña.
Por ahora, Musk solo había sugerido cobrar tarifas por algunas acciones específicas, como retuitear o citar las publicaciones de otros usuarios; pero en su última publicación, destacó cobrar a usuarios con intereses comerciales o gubernamentales.
De hecho, los ejecutivos de Twitter habían discutido varios productos de suscripción durante años. Inclusive antes de que apareciera Twitter Blue que es un servicio de suscripción mensual de $2,99; aunque Twitter Blue está dirigido a los usuarios más dedicados del servicio y no precisamente a cuentas comerciales o gubernamentales.
Entre los beneficios de Twitter Blue está la capacidad de publicar videos más largos, y con esto pueden atraer principalmente a cuentas comerciales.