Continúa el show mediático con aquello de «liberar» a Venezuela y ahora quien quiere que apunten todas las luces y cámaras hacia él es Elon Musk quien, nuevamente, aplica su mejor bluf(*) por redes para que se le agradezca los favores recibidos.
Igualmente, no conforme con haberse desmontado todo la tramoya con respecto a las supuestas actas de votación en un írrito portal que luego desapareció, al igual que Edmundo González de la palestra pública y de la lucha por ganarle al chavismo, ahora es el magnate dueño de la plataforma X quien quiere quedarse con el crédito de lo que amenazan desde hace unas semanas en redes sociales.
«Solo diré esto a los venezolanos: cuando obtengan libertad, no repitan los mismos errores. Valoren democracia y libertad. Será un regalo de mí y de vuestros grandes líderes para liberarte de esta dictadura. Y lo único que pido a cambio es que nunca más permitan a un gobierno comunista y dictatorial te gobierne. No vuelvas a cometer ese error. Es lo único que pido», así publicó Musk en su propia plataforma como para más señas de confesión.
A confesión de parte, relevo de pruebas
Musk en su show, dice que será gracias a él que se lograrán los objetivos desestabilizadores que pretenden desarrollar en el país, financiado por la oposición en el extranjero que se está dejando estafar por personajes como este y mercenarios como Erik Prince, bajo lo que denominaron «Ya casi Venezuela», una promesa que se disipa con el paso de los días.
Al mejor estilo del cuento infantil de «Pedrito y el lobo», estos personajes mantienen las amenazas a través de las pantallas y alimentan las esperanzas de quienes apuestan por la desaparición del proceso revolucionario que lidera el presidente legítimo y reelecto, Nicolás Maduro.
Entre otras patadas de ahogado y en señal clara de desesperación, Musk insultó y amenazó al mandatario venezolano comparándolo con un «burro gritando para callarlo. Su fin está cerca, y tuvo la oportunidad de salir en paz, pero él y sus hijos eligieron el camino equivocado».
Por último, cabe destacar que el psicoterror que aplican estos personajes para generar angustia en la población y mantenerse en tendencia, solo demuestra que únicamente les interesan los recursos naturales que abundan en el país. Además, demuestran con estas intimidaciones virtuales que serán los responsables de cualquier intento de desestabilización en el territorio nacional y al que, seguramente, el pueblo revolucionario junto a la Fuerza Armada sabrá responder.
Tal parece que habría que recordarles a estos mercenarios showceros que Venezuela es patria libre y soberana.
(*) Bluf:
1. Adaptación gráfica de la voz inglesa bluff, ‘montaje destinado a impresionar, que posteriormente se revela falso’ y ‘persona o cosa revestida de un prestigio que posteriormente se revela falto de fundamento’. RAE.