Con una dura advertencia el multimillonario surafricano Elon Musk, a quien consideran el hombre más rico del mundo; anunció que no quiere que más trabajadores desde casa en la compañía Tesla, la famosa fabricante de exclusivos automóviles eléctricos.
Así se conoció luego de que medios y agencia filtraran supuestos correos escritos por el magnate, en los cuales afirma de manera tajante que los empleados y empleadas de su reconocida empresa cumplan con sus contratos de manera presencial y no a distancia, según la modalidad que en los últimos años se consolidó con la pandemia por covid-19.
«Se espera que todos en Tesla pasen un mínimo de 40 horas por semana en la oficina», decía uno de los correos filtrados. Si no apareces, asumiremos que has renunciado», reza uno de los textos que el propietario de la firma dirigió a sus trabajadores y trabajadoras.
Por otra parte, Musk aseveró que ciertamente existen empresas que no requieren de la presencia permanente de su plantilla laboral. Pero, sin embargo acotó que se trata de entes que desde hace mucho tiempo no sacan al mercado algún producto nuevo y de gran impacto.
Con todo esto el hombre más rico del planeta enfatizó que «Tesla ha creado y creará los productos más emocionantes y significativos de cualquier compañía en la tierra. Esto no ocurrirá llamando por teléfono».
Despidos masivos
De igual forma, otro comentario del multimillonario que desató la inquietud entre los empleados de Tesla, fue la posibilidad de despedir al menos a 10% de la nómina de la compañía tecnológica; todo por considerar que tenía una corazonada negativa acerca de la economía mundial.
De esta forma, estarían en peligro cerca de 10 mil trabajadores y trabajadoras, ya que la plantilla completa de Tesla incluye a caso 100 mil personas. La información la divulgó la agencia internacional de noticias Reuters.
Sin embargo, en menos de 48 horas se hizo público otro anuncio, mediante correo electrónico, con el cual el multimillonario acomodó sus declaraciones al aclarar que la medida de reducción de personal sólo afectaría a ciertos departamentos.
Previo al nuevo pronunciamiento de rectificación del también dueño del emporio aeroespacial SpaceX; las acciones de la empresa cayeron en la bolsa de Nueva York en 9.22%, entre el jueves y el viernes, para ubicarse en 703.55 dólares.