EE.UU. atraviesa un tenso clima electoral, luego que este domingo, el actual presidente Joe Biden abandonó su candidatura por el partido Demócrata y anunció su apoyo a su actual vicepresidenta, Kamala Harris. Esto alborotó a sus detractores como el magnate dueño de X, Elon Musk quien no dudó en hacer comentarios en su contra.
Esta acción detonó una avalancha de opiniones y críticas dentro del partido de los burros contra Harris, quien un par de horas antes aceptó el apoyo de Biden y queda ahora esperar hasta agosto a que se haga oficial su candidatura o si escogerán a alguien más para que los represente en las elecciones de noviembre.
«Nos sentimos honrados de unirnos al presidente para respaldar a la vicepresidenta Harris y haremos todo lo posible para apoyarla», dijeron Bill y Hillary Clinton en un comunicado. Lo que representa un gran peso dentro del partido.
Sin embargo, la familia Obama sigue sin pronunciarse al respecto, ya que pudieran optar por postular a Michelle Obama como figura presidenciable.
Fuego de Musk
Todo con normalidad para la eterna lucha entre republicanos y demócratas, tanto que el magnate y dueño de la red social X, Elon Musk, lanzó su ácido comentario por un par de imágenes de Harris en compañía de Alex Soros, heredero del demócrata, empresario y multimillonario George Soros.
Para el magnate sudafricano, Kamala Harris es una marioneta y así textualmente lo expresó en una publicación. «Solo me gustaría agradecer a @AlexanderSoros por no mantenernos a todos en vilo sobre quién será el próximo títere».
I’d just like to thank @AlexanderSoros for not keeping everyone in suspense about who the next puppet would be 🙏
— Elon Musk (@elonmusk) July 21, 2024
Con sus 190 millones de seguidores ya Musk había dejado en claro su descontento y repulsión a la figura de Harris como posible presidenta de los EE.UU. «Imagínense 4 años de esto» publicó desde su cuenta en X al ver un extracto de la presentación de la entonces vicepresidenta en una reunión sobre el aborto donde se describió a sí misma para las personas presentes (en su mayoría con discapacidad visual) de la siguiente manera: «Soy Kamala Harris, mis pronombres son ella y ella, y soy una mujer sentada a la mesa vestida con un traje azul».
Imagine 4 years of this … https://t.co/gFwWAv15Qx
— Elon Musk (@elonmusk) July 22, 2024