Elon Musk al fin compró Twitter y despidió a todos los directivos

Finalmente, el fundador de Tesla Elon Musk concretó la compra de Twitter y su primera medida fue despedir a los altos directivos de la red social. 

Musk hizo efectiva la compra de Twitter por  44 mil millones de dólares, justo horas antes que se cumpliera la fecha límite para sellar el acuerdo. 

El primer despido del multimillonario fue contra el consejero delegado, Parag Agrawal, quien fue el responsable de denunciar a Musk ante los Tribunales para obligarlo a cumplir con los términos de adquisición.

Asimismo, despidió al jefe financiero de Twitter, Ned Segal; la máxima responsable legal y de políticas, Vijaya Gadde; y el abogado principal de la firma, Sean Edgett.

Horas antes de concretarse la compra de la red social, Elon Musk anunció que la iba a comprar “por el futuro de la civilización”.

Ahora, las acciones de la compañía dejarán de cotizar el viernes, según el sitio web de la Bolsa de Valores de Nueva York.

El cierre de la operación pone fin a una larga disputa legal que llevaban ambos, luego que Musk ofreciera comprar la empresa y luego se retractara, lo que ocasionó que se le obligara a completar el trato.

Lo último que había trascendido del caso, es que la jueza del Tribunal de la Cancillería de Delaware, Kathaleen St. Jude McCormick, aplazó el juicio para darles hasta el 28 de octubre para cerrar el acuerdo.

En caso de que Elon Musk y Twitter no hubiesen alcanzado un acuerdo antes de esa fecha, el juicio se celebrará en noviembre.

Por su parte, los abogados de Twitter habrían pedido al tribunal que no ponga fin al juicio, al alegar que Musk se niega a cumplir con las «obligaciones contractuales» del acuerdo.

¿Qué cambios prevé Elon Musk para Twitter?

Tras adquirir la red social, Musk indicó que la publicidad tendrá un lugar relevante en la plataforma y añadió que será un espacio para debatirse de manera sana.

“La plataforma debe convertirse en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias”, expresó.

En ese sentido, destacó que Twitter aspira a convertirse en “la plataforma de publicidad más respetada del mundo, que fortalecerá tus marcas y hará crecer tu empresa.

 

 


 

Ana Perdigón: