Elecciones en Venezuela: No sólo la pandemia marca la diferencia

REComendados

La población se encuentra lista para asistir a las elecciones número 25, en Venezuela, durante 20 años de Revolución. A tan sólo 41 días, todo está listo para que se desarrolle la jornada electoral para elegir a los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026.

El pasado domingo 25 de octubre, se cumplió una fase del cronograma electoral. El pueblo venezolano atendió el llamado para participar en el simulacro electoral; camino a las elecciones parlamentarias de 6 de diciembre.

En ese sentido, el poder electoral venezolano promovió la jornada del simulacro electoral para conocer la solución tecnológica, que permitirá verificar las condiciones y garantías electorales para que el pueblo asista al próximo evento, ratificó la presidenta del órgano rector, Indira Alfonzo.

“Este evento nos permitió evaluar nuestro trabajo, nos motiva y nos compromete aún más; para continuar garantizando todas las condiciones técnicas, logísticas y biosanitarias para ejercer su soberanía a través del voto”, agregó al destacar la implementación e innovación de las más avanzadas máquinas de votación.

Renovación e innovación

Precisamente, en el año 2004, Venezuela se convirtió en el primer país del mundo en realizar elección nacional con máquinas que imprimían el comprobante de voto, luego en 2012 volvió a cumplir nueva fase de innovación cuando realizó su primera elección nacional con autenticación biométrica del elector y la activación de la máquina de votación.

En esta nueva oportunidad, el CNE busca innovación y por ello presenta una nueva solución tecnológica que permitirá a los ciudadanos y ciudadanas, ejercer el derecho al sufragio de manera rápida y con las medidas de bioseguridad indicadas para tal evento.

Así como se ha llevado a cabo en otros países como Bolivia, República Dominicana, Polonia, Rusia, entre otros, en esta oportunidad después de Estados Unidos; Venezuela cumplirá con la carta magna en el nuevo ejercicio.

Nueva solución tecnológica

La nueva máquina, presenta un sonido integrado novedoso, que permite al electorado con alguna discapacidad auditiva o visual, ejercer su derecho al sufragio. También un sistema integrado de votación que garantiza el principio “1 elector, 1 voto” por ello se activa la autentificación en sistema. Así mismo posee una transmisión segura, auditable; confiable mediante el soporte técnico de una red de transmisión de datos electorales, exclusiva y aislada de internet que permite estar blindada.

También posee un sistema rápido que se activa al momento de que los electores presionen el recuadro votar y se hará sólo en 3 minutos. También presenta una reingeniería a su herradura y se podrá auditar en tiempo real.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -