Voluntad Popular es un partido político venezolano que desde sus orígenes en 2009, se autodenomina «progresista, democrático, pluralista, de pensamiento social y de vanguardia, comprometido con la superación de la pobreza en paz y en democracia, y con la conquista de todos los derechos para todas las personas». No obstante, los hechos demuestran que nada más alejado de la realidad que esa definición.
Nace de las divisiones internas entre una derecha inicialmente aglutinada en Primero Justicia (PJ), que se ufanaba de ser «joven, bella y culta» y marcaba distancia, cada vez que podía, de la derecha del bipartidismo cuarto republicano; esto es: Acción Democrática y Copei.
A partir de ese entonces es extensa la lista de aventuras golpistas, de desestabilización, robo, muerte, traición a la Patria y conspiración, entre otros delitos, que ha protagonizado esta organización. Es por esa razón que recientemente el fiscal general de la República, Tarek William Saab, pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fuera declarada como organización terrorista y su posterior inhabilitación para el ejercicio de la política.
En este trabajo especial del equipo de Red Radio Ve, resumimos realmente qué es Voluntad Popular