“El túnel de los abrazos” fue instalado en Brasil con el objetivo de normalizar la situación de aislamiento preventivo contra el coronavirus de un grupo de adultos mayores que llevan 70 días sin ver a sus familiares.
Una casa brasileña en Gravataí, Rio Grande do Sul, construyó un túnel de abrazos que consiste en una gran cortina de plástico con espacio para colocar los brazos, y así evitar la contaminación al momento de acercarse al familiar.
“La distancia social ha sido muy difícil. Tenemos 28 invitados y extrañan mucho los abrazos. El tacto y el afecto son muy importantes”, expresó la responsable de la casa geriátrica, Rubia Santos.
Al ver que sus residentes estaban tristes decidieron que una de las maneras era encontrar una forma de abrazar a sus familiares sin riesgo a contagiarse.
Aunque la idea no fue del todo original, dado que ya había sido implementada en un video amateur en Estados Unidos, donde una hija creó un espacio de plástico para poder abrazar a su madre.
Las medidas de seguridad también son importantes para este sistema, por lo que las visitas de los familiares son programadas por anticipación y el túnel es desinfectado cada 30 minutos. De esta manera los abuelos han podido compartir de nuevo con sus familiares.
Brasil tiene las peores cifras de coronavirus en América, como consecuencias a las políticas que ha implementado el presidente Jair Bolsonaro, con respecto a la pandemia.
En las últimas 24 horas, Brasil registró 1.083.341 casos y 50.591 fallecidos, en las que solo es superado por Estados Unidos que posee 2.388.153 contagios y 122.610 muertes.