Este domingo se incendió un portaviones estadounidense atracado en el puerto militar de San Diego, en el estado de California, generando pánico en la tripulación. Las autoridades reportan que el siniestro no ha dejado víctimas, pero sí 21 heridos, cuatro de ellos civiles. Barco gringo con otras intenciones más que flotar.
El exdiputado Adel El Zabayar denunció a través de su cuenta en Twitter la real intención de esta embarcación estadounidense que ahora arde sobre el mar. Formaba parte de la flota que tenía intenciones injerencistas, para desestabilizar la paz de la región y El Caribe.
Se incendia El USS Bonhomme Richard (LHD-6), un barco de asalto y el tercer barco de la Armada de Estados Unidos, que además tenía como tarea, amenazar a la República Bolivariana de Venezuela y a países del Caribe.
Agredir a Venezuela es quemarse.
https://t.co/BOnEnCNDHD— Adel El Zabayar (@Zabayar) July 12, 2020
Los hechos
De acuerdo a medios locales, antes del incendió en el barco gringo se oyó una explosión que aún tiene en llamas al USS Bonhomme Richards, un portaviones clase WASP de 1997.
160 marineros estaban a bordo en el momento del accidente. El personal herido solo reporta lesiones derivadas por intoxicación. De acuerdo al Contralmirante Philip Sobeck, la explosión se produjo en la bodega del barco “como consecuencia de una subida de temperatura debido al incendio”.
Al mediodía, hora de Venezuela, los bomberos seguían luchando con las llamas para impedir que estas llegaran hasta el depósito de combustible, en donde hay almacenados casi cuatro millones de litros.
Según las autoridades, el portaaviones incendiado en el puerto de San Diego se encontraba ahí cumpliendo un ciclo rutinario de mantenimiento.
Los 17 marineros heridos y los cuatro civiles lesionados son atendidos en un hospital local y aseguran que ninguno de los casos corre peligro.
Hasta ahora todas las versiones del siniestro apuntan que la causa del incendio fue accidental y a pesar del pánico; no se han registrado víctimas mortales.