El «Potro» desmonta críticas de derecha: No soy médico pero Guaidó tampoco es Presidente

REComendados

En entrevista conducida por el periodista Kiko Bautista en su espacio Kikosis, el presidente del Poliedro de Caracas, Antonio «Potro» Álvarez, respondió a las críticas de sectores de derecha. Estos han pretendido desvirtuar el rol del deportista y cantante, responsable de la logística de este espacio cultural.

La tarea del deportista y cantante no fue otra que responder a la necesidad planteada por el Gobierno de habilitar nuevos espacios para albergar a pacientes con síntomas leves o sin sintomatología. En ese sentido, Álvarez quedó al frente de la logística dentro de este espacio emblemático; ubicado en la ciudad capital venezolana. Es así como la derecha le cuestionó por no ser médico como si el «Potro» hubiera sido designado jefe de médicos o algo por el estilo.

Un campaña intencionada de desprestigio 

Álvarez respondió a esos representantes de derecha radical que se enfocaron en atacarlo: «yo no soy médico pero Guaidó tampoco es Presidente», en alusión a las críticas sin fundamentos, para desprestigiar la política social gratuita y para el pueblo, en los tiempos más difíciles para el país.

View this post on Instagram

🎥 “YO NO SOY MÉDICO, PERO GUAIDÓ TAMPOCO ES PRESIDENTE”⁣ ⁣ Esto dijo Antonio “Potro” Álvarez, (@potroalvarez) presidente de la fundación Poliedro de Caracas, en medio de los constantes señalamientos de personas adeptas a la oposición venezolana, luego que se instalara el hospital de campaña para pacientes covid-19 en ese centro de eventos masivos.⁣ ⁣ Es necesario aclarar que el “Potro” no está a cargo del tema salud en el Poliedro, para lo cual están la autoridades del ministerio de salud y la misión Barrio Adentro, él está encargado de la logística del complejo, como es su deber, QUE NADA TIENE QUE VER CON LO SANITARIO.⁣ ⁣ #potroalvarez #poliedro #ccs #larinconada #hospitaldecampaña

A post shared by Red Radio ® (@redradiove) on

Espacios al servicio de la salud del pueblo

«Nosotros tenemos el Poliedro de Caracas, hemos visto la experiencia en España, he visto la experiencia en Estados Unidos. Hemos visto la experiencia en Argentina, donde ciertos espacios deportivos, culturales, los han colocado al servicio de la pandemia y poder tener espacios agradables, cómodos, seguros para el pueblo».

Con responsabilidad aclaró que su función es continuar con la tarea asignada desde el año 2016 y en la actualidad se aboca a que todo esté listo para recibir a los cientos de pacientes que serán supervisados medicamente en este hospital de campaña.

«Mi función como presidente del Poliedro es mantener la capacidad psicológica, con expertos, la persona de mantenimiento, el agua, el aire, la luz. Tener todo en perfecto estado para que nuestro pueblo se sienta bien atendido , bien cuidado y con humanismo».

 

Equipo médico al frente del Poliedro

El pasado 2 de agosto, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías acompañó la jornada del ingreso de los primeros 50 pacientes contagiados por covid-19. Estuvo junto a un equipo multidisciplinario para atender las personas asintomáticas detectados por medio del despistaje que realiza el Ministerio de Salud.

El director de Hospitales de Caracas, Mario Laya; el viceministro de hospitales, Armando Marín, acompañaron en el recorrido para emprender esta nueva misión médica al doctor José Ferrer, coordinador del hospital de campaña Poliedro de Caracas.

Precisamente, al saludar a los especialistas, que lideran el hospital en compañía del presidente del Poliedro de Caracas, el mandatario nacional saludó a los presentes y respondió a las críticas contra Álvarez.

«Está acompañado de médicos y médicas y está el gran Potro Álvarez. El Potro de América. Cómo te tienen envidia. Cómo le tienen envidia, la derecha golpista, porque habló tan bonito y lo convirtieron en tendencia dos días». 

El presidente Maduro dijo que la derecha miente porque «les dolió. Los envidiosos, los mezquinos, la derecha antipatria, les dolió que antendamos al pueblo. A la derecha mezquina le dolió que atendamos al pueblo y que el Potro Álvarez haya puesto su alma para poder ayudar a montar con mil 200 camas, dirigidos por profesionales de primer nivel. Ni lavan ni prestan la batea». 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Otra víctima de la represión en Colombia: Murió Daniel Alejandro Zapata

Luego de 10 días en coma inducido, este lunes se produjo el peor desenlace para Daniel Alejandro Zapata, un...

El terrible saldo del bombardeo de Israel a Gaza

Como resultado de los recientes bombardeos aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, 9 niños y niñas murieron junto a otras 11 personas,...

Día 421 de pandemia: 1.292 casos, 13 fallecidos y recuperados subió a 92%

Venezuela llegó al día 421 de lucha contra la pandemia de la covid-19, este lunes 10 de mayo. El país registró en las últimas 24...

La Clave P y T | Colombia: Protesta y represión

Para ciertos periodistas y opinadores, la represión y el abuso policial solo existen si se trata del gobierno de Venezuela. Y es precisamente lo...

Alianza Venezuela-ONU aprobó inicio del Programa de Modernización Industrial

El Sistema de Naciones Unidas dio luz verde a un nuevo mecanismo de trabajo compartido con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; mediante el cual...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -