La emisión de dióxido de carbono (CO2) aumentó en un 0,9%, lo que constituye un total de 36.800 millones de toneladas métricas en el año 2022. Esto en comparación al 2021, cuando se situó en 6%.
“El mayor aumento se produjo en los mercados emergentes de Asia, debido en gran parte a la combustión de carbón. Sin embargo, el descenso de la producción industrial en China y Europa evitó un resultado aún peor”; dijo el comunicado de Agencia Internacional de Energía.
Las emisiones por la quema de combustibles fósiles fueron de 423 Mt. A su vez, las derivada de los procesos industriales se redujeron a 102 Mt.
En estos resultados han influido varios factores, entre ellos: la pandemia que afectó a toda la humanidad y el cambio climático, que comienza hacer estragos en el mundo.
En este sentido, China registró una reducción del 0,2%. Esto como consecuencias de las medidas adoptadas durante la pandemia.
Les énergies renouvelables ont ralenti la hausse des émissions de CO2, selon l’AIE #ClimateEmergency#renewableenergy@IEAhttps://t.co/LDrltns28i
— ONU Info (@ONUinfo) March 4, 2023
«El mayor despliegue de tecnologías de energías limpias, como las energías renovables, los vehículos eléctricos y las bombas de calor, ayudó a evitar 550 Mt adicionales de emisiones de CO2»; señaló la Agencia Internacional de Energía.
La AIE indicó que como consecuencia de los avances tecnológicos para la emisión de energías limpias, ha tenido su incidencia significativa, evitando la emisión de al menos 550 millones de toneladas de dióxido de carbono previstas para este año.