El mensaje contundente del presidente Maduro a la comunidad internacional

REComendados

El presidente Nicolás Maduro descartó la posibilidad de suspensión del proceso electoral del 6 de diciembre, reiteró contundentemente su mensaje al mundo; el pueblo venezolano se prepara para ejercer el derecho al sufragio dentro de 12 semanas.

Durante la juramentación de los nuevos integrantes del gabinete ministerial dijo con tono enfático «un día como hoy (domingo 6 de septiembre), el pueblo; llueva, truene o relampaguee elegirá su nueva Asamblea Nacional, como es la obligación constitucional. Que nadie nos venga a hablar de suspender elecciones. Nadie en el mundo, en Venezuela estamos obligados. ¡Oído! Así o más claro». 

El mandatario suramericano reiteró que en Venezuela, se está obligado por la Constitución Bolivariana y las leyes, a cumplir con el proceso democrático para renovar el parlamento nacional, cronograma establecido para el 6 de diciembre.

En ese sentido, ratificó que se deben cumplir los procesos para que el próximo 5 de enero  de 2021; se instale la nueva Asamblea Nacional por un periodo de cinco años. 

«Ya hemos visto elecciones en una pandemia terrible, hemos visto elecciones en Polonia, en Servia. Nuestros hermanos en Rusia en un referendum votaron millones de rusos. En Bielorrusia y en Corea del Sur. Aquí hemos visto elecciones en Surinam, Trinidad y Tobago, República Dominicana. Esta semana en Jamaica, en octubre hay elecciones en Bolivia y hay en Chile», puntualizó en un mensaje argumentativo.

También destacó que en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre Joe Biden y Donald Trump se debaten el control de la Casa Blanca.

«Biden o Trump. Y en Estados Unidos, a pesar de que tienen 60 mil casos diarios, tienen más de 6 millones 200 mil infectados (habrá elecciones). Nadie propone porque están obligados a elegir al presidente. Nosotros con todas las medidas, estamos tomando las previsiones. Vamos a llegar en mucha, en mejor situación, se puede decir», acotó el presidente Maduro al hacer la comparación entre ambas naciones.

Al expresar confianza en el pueblo, en el poder electoral y en las instituciones, invitó a la organización y a la unidad. Maduro destacó como hecho trascendental la postulación de más de 14.400 candidatos y candidatas en campaña electoral con todas las medidas de bioseguridad, rumbo a carrera por la Asamblea Nacional.

Por ello, expresó el mensaje al mundo: «las elecciones del 6 de diciembre van, porque hay maniobras en el mundo y hay maniobras de algunos sectores para sabotear las elecciones; para impedir las elecciones. Lo digo, confío en el pueblo, en las instituciones y en el poder electoral. El 6 de manera libre haremos la elección número 25 en 20 años».

Ratificó que como se ha desarrollado en otros países «con pandemia o sin pandemia, habrá elecciones en Venezuela. Así de sencillo. Estoy seguro que con las medidas que hemos tomado llegaremos en mejor situación». 

En medio de muchos anuncios presidenciales, dijo que confía y pide a Dios sus bendiciones, al pueblo para que así sea. Con todas las medidas de protección se llevará a cabo la fiesta electoral venezolana.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Gracias a la pelota!: ¿Qué pensaba Maradona sobre su propia muerte?

Maradona gambeteó muchas veces a la muerte, dejando colgado en el imaginario el cuadro de un hombre altivo que...

Servando Primera se lanza en solitario con «Luz y Sombra»

Luego de estar más de una década alejado de los escenarios, el cantante Servando Primera anunció que regresa y lanzará su primer álbum como...

Dignidad: La propuesta de Venezuela contra las sanciones en Naciones Unidas

Venezuela reiteró con dignidad, desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su rechazo a las denominadas “sanciones” impuestas por los EE.UU. a...

Oposición democrática se mantiene firme en la contienda del 6D

A 10 días de las elecciones parlamentarias que cambiarán a quienes hoy ocupan los curules de la Asamblea Nacional de Venezuela; la mayoría de...

Preparando el Bicentenario y de cara al 6D: ¡En Carabobo es la cosa!

Esta fue la consigna para que la juventud de Carabobo se activara en medio de la pandemia. Entre ellos tuiteros, comunicadores, tiktokers, youtubers, movimientos...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -