Durante el anuncio de los candidatos y candidatas a las elecciones del próximo 25 de mayo, el presidente Nicolás Maduro, pidió al aspirante a la Gobernación por el estado Zulia, Luis Caldera, unificar todas las fuerzas para reconstruir la región, «hay que ir al rescate del estado Zulia, que es epicentro de conspiraciones por parte de la extrema derecha venezolana».
Por lo que recordó que gracias a un trabajo de inteligencia encabezado por el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Diosdado Cabello, un empresario, 6 alcaldes (3 de oposición y 3 revolucionarios) y funcionarios públicos están detenidos por estar relacionados con planes para desestabilizar al país.
Asimismo, destacó que el trabajo de inteligencia también permitió la incautación en el estado Zulia de 9,3 toneladas de cocaína de alta pureza y sumergibles, que actualmente son objetos de estudio por la tecnología artesanal con la que están construidos.
Poder Popular
El presidente Maduro pidió a Caldera y el resto de los candidatos revolucionarios trabajar de la mano con el Poder Popular. «Deben buscar al pueblo para planificar esta etapa grandiosa y que sean 4 años de una poderosa ofensiva de transformar las gobernaciones. No hay excusa para no hacerlo», señaló.
«Tenemos que agarrar las estructura de gobierno regional y ponerlas al servicio de las necesidades del que tiene dolor», agregó el mandatario nacional.
Por último, comentó que los candidatos y candidatas son «instrumentos del pueblo», por lo que deben «construir mecanismos para escucharlo y poner el presupuesto público a su servicio».