Al recordar que la derecha extremista desde Washington y Colombia pretenden retomar la campaña contra la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro reiteró su llamado a las venezolanas y venezolanos migrantes que, por diversas circunstancias, permanecen en otros países.
En tal sentido, durante un encuentro con el Movimiento cristiano evangélico de la nación suramericana; el jefe de Estado fue enfático al manifestar que los connacionales deben rechazar las campañas de manipulación. Dijo que, por el contrario ese pueblo migrante, que trabaja y vive en el exterior, ha aprendido a hablar bien de su Patria.
Llamo a todos los venezolanos y venezolanas a «bienhablar» de Venezuela, bendecir con su palabra a Venezuela, hacer crecer a Venezuela y no permitir que vuelvan a levantarse campañas desde Estados Unidos y desde Colombia, desde donde todos los días generan fake news a través de redes sociales y medios de comunicación.
Asimismo, Maduro reiteró su llamado a esos migrantes que desean retornar a su país, por lo que extendió nuevamente las manos como jefe de Estado y puso a la disposición los planes y políticas que el Gobierno Bolivariano mantiene para sus connacionales.
«Bienvenidos y bienvenidas todos los venezolanos y venezolanas que con el Plan Vuelta a la Patria quieran regresar a vivir y a trabajar en su Patria. Venezuela se está recuperando; vénganse todos para acá y los recibimos con amor, acá los estamos recibiendo en familia», manifestó.
Programas sociales en las iglesias
El presidente Nicolás Maduro pidió al jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández y al ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, que le presenten a la brevedad un plan completo; a fin de canalizar la nueva etapa inclusiva y participativa en respaldo al Movimiento cristiano del país.
«Yo quiero ayudar más, aún más, a el Movimiento cristiano evangélico de Venezuela. Reparar las iglesias, reforzar sus comedores y la seguridad social de los pastores y pastoras. Llevar los programas sociales a las iglesias y que me ayuden ustedes a que las cosas se cumplan y le lleguen al pueblo». Así lo dijo el mandatario.
Venezuela se destaca por el respeto a la diversidad religiosa, característica que forma parte inclusive de los principios que contiene la Constitución Nacional; en el marco del Estado democrático y social de derecho y de justicia que expresa su preámbulo.
Además, el país es objeto de reconocimiento por su gran amplitud en cuanto a la conciencia política y cultural. Esto permite que cohabiten en armonía corrientes religiosas diversas que practicar sus respectivos cultos o prácticas; siempre alineadas con el respeto a la moral, las buenas costumbres y el orden público.
Por su parte, Nahúm Fernández propuso la creación del movimiento Corazón Cristiano, de forma que se haga realidad la unión de todos los aportes culturales y la realización de un gran censo para garantizar la seguridad social a los adultos mayores de la comunidad cristiana evangélica.